Once grandes chefs nos invitan a descubrir en el libro “El Chef en casa” sus secretos culinarios mejor guardados: las recetas de sus platos preferidos, los trucos que emplean para redondear una salsa, un guiso o un aperitivo, cómo logran el equilibrio nutricional sin perder ni una pizca del placer que supone comer bien y, en definitiva, cómo cuidan de su familia grandes nombres de la cocina española.

el chef en casa libro de cocina-1

Cuantas veces habremos dicho o escuchado “en casa del herrero, cuchillo de palo“. Un refrán que solemos emplear cuando comprobamos que justamente en un sitio donde hay facilidad para hacer o conseguir una determinada cosa, suele haber falta de ella.

Esto mismo solemos pensar de los grandes chefs. ¿Comerán lo mismo que sirven en sus restaurantes de alta cocina o  o por el contrario su verdadera pasión es el recetario de sus madres y abuelas?

Para salir de dudas nada mejor que leernos el “El Chef en casa“, de la editorial planeta, escrito por Magda Carlas. En este libro la autora nos desvela algunos de los secretos del recetario diario de algunos de los mejores cocineros de España.

Una de las grandezas, de la cocina, y sobre todo del comer es la nostalgia que aporta el recordar un plato o un sabor familiar que te transporta muchos años atrás. Ya sea de elaboración propia o en un restaurante, la memoria nos suele sorprender cuando probamos el primer bocado de un plato tradicional.

el chef en casa libro de cocina

Por ello, es más que probable que del imaginario y recetario familiar de los grandes chefs hayan salido algunos de los platos que a posteriori han presentado en sus respectivos restaurantes.

Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Joan Roca, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pedro Subijana, son algunos de los once cocineros que forman parte del libro El Chef en casa.

Con prólogo de Ferrán Adriá, el libro nos muestra once maneras distintas de comer en casa y once experiencias personales, sus platos preferidos, los trucos que emplean para redondear una salsa, como logran el equilibrio nutricional sin perder un ápice del placer que supone comer. Y ya de forma más íntima cómo cuidan de sus seres queridos a través de la cocina.

En definitiva, en El Chef en casa encontraremos once vidas dedicadas en exclusiva a a la alta cocina, once visiones de la dieta y once maneras de comer en casa. Las de las familias de algunos de los mejores cocineros de España.


El Chef en casa, de Magda Carlas

Nº de páginas: 276 págs. Editorial: PLANETA ISBN: 9788408138235 Precio: 19'90€ Editorial Planeta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend