El Arte de la Cocina Francesa. Un clásico de la literatura gastronómica, el libro de un icono que revolucionó la pedagogía culinaria, Julia Child.

El Arte de la Cocina Francesa, el esperado libro de Julia Child

Podríamos decir que Julia Child es a la cocina francesa lo que la gran Simone Ortega es a la española. Aunque esta mujer lo que hizo realmente fue revolucionar la forma de cocinar de millones de amas de casa estadounidenses, gracias a la cercanía y compañía que daba la televisión en los años 60.

Nacida en Estados Unidos y residente en París, por motivos sentimentales, Julia Child es la cocinera que revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo, allá por la mitad del siglo pasado cuando, viviendo en París, creo junto con Simone Beck y Louisette Bertholle la escuela de cocina “L’École des Trois Gourmandes“.
El Arte de la Cocina Francesa

Años más tarde, en el año 1961, estas tres grandes cocineras publicaron el primer volumen de “El arte de la cocina francesa”. Un libro revolucionario en su tiempo con más de 524 recetas tradicionales de la cocina francesa que se convertiría de inmediato en un best seller y años después en un clásico.

Cincuenta y cuatro años más tarde, que se dice pronto, y gracias a editorial Debate, podemos disfrutar de “El arte dela cocina francesa” en nuestro idioma.

El arte de la cocina francesa” es un libro ideal tanto para cocineros avezados como para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina francesa clásica, desde recetas históricas y auténticas obras maestras galas hasta los platos más sencillos.

julia child - el arte de la cocina francesa-3

Un recetario tradicional que nos ofrece recetas clásicas como el mítico “Boeuf Bourguignon”, y las claves para elaborar en nuestra cocina el croissant perfecto.

Sin duda estamos ante una de las grandes obras culinarias a nivel mundial. Un libro imprescindible para conocer y elaborar las mejores recetas de la cocina francesa, con más de 524 propuestas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas culinarias básicas que ofrecen al lector recursos para la creación de recetas propias.

El Arte de la Cocina Francesa

Julia Child, Louisette Bertholle,  Simone Beck
Editorial Debate
ISBN: 9788499922973
PVP: 36,90 €

15 Respuestas

  1. beatriz rojas

    muy buenas tardes, me gusto mucho todo lo de la cocina francesa, y también vi la película, me gustaría que me hiciera el favor de darme la información sobre el libro donde lo puedo conseguir

    Responder
  2. Claudia

    Hola,me gustaría saber si el libro de cocina de Julia Childs: Dominando el arte de la cocina francesa,en Argentina se consigue? Hace mucho vi la película y me impactó relmente, me encantó. Gracias. Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.