Dulces y postres de las monjas

Conocemos la publicación de un nuevo libro de recetas muy dulces…”Dulces y postres de las monjas”.

Dulces y postres de las monjas


Sor Isabel de la Trinidad, monja de clausura perteneciente a las hermanas franciscanas del monasterio de Santa Isabel (Valladolid), conocidas popularmente como las Clarisas y famosas en la ciudad por su horno artesano y repostero, es la autora del recetarioDulces y postres de las monjas” compuesto por un total de 150 recetas de tradición monástica.

El libro de Sor Isabel, editado por Styria, se encuentra organizado en varios capítulos: el obrador del monasterio, los dulces de Navidad y Semana Santa, las tartas, bizcochos y hojaldres, las cremas y natillas y los dulces del santoral.

Entre las recetas que salen de las manos de Sor Isabel y del trabajo cotidiano con sus 7 hermanas, la harina, el azúcar, las yemas y la manteca, están dulces tan apetitosos como rosquillas, cañas, yemas de San Leandro, rosquillas de Santa Beatriz, pestiños a la naranja, huesos de San Froilán, orejuelas de San Carlos, rosco de san Antonio Abad o magdalenas, que aunque sean más “cotidianas” tienen un sabor “divino”.

Dulces y Postres de las Monjas


“El secreto de nuestros dulces y nuestra repostería está basado en el amor sencillo y puro por las cosas bien hechas. Hay que poner alma y corazón en todos los quehaceres cotidianos por imperceptibles que éstos sean”. Este es parte del prólogo que hace la autora en su libro “Dulces y postres de las monjas“.

Cada una de las 150 recetas están acompañadas por una oración o una máxima cristiana (aplicable a cualquier comunidad religiosa y al laico comprometido con el mundo, según la autora), así como con la tradición repostera conventual.

Un libro para alegrar la “gula” y “sanar” el alma.

Dulces y postres de las monjas

  • Páginas: 224
  • ISBN: 978-84-92520-00-8
  • Precio: 20€

Primeras páginas del libro Dulces y Postres de las Monjas en pdf

Más información: styria

3 Respuestas

  1. INMA

    He visto sus recetas y lo que no se, si ustedes hacen magdalenas y los envian a casa. Muchisimas gracias y reciba un saludo.

    Responder
    • MARIA JOSE

      Me gustaria que me enviaras recetas de dulces o intercambiar recetas me encanta la reposteria y siempre estoy haciendo cosas nuevas.

      Responder
  2. Rosa

    Me gustaría, ponerme en contacto con sor Isabel de la Trinidad, un intercambio de información de lo que es la reposteria de generación en generación.
    Saludos Rosa.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.