Don Picoco de los Cerros

Don Picoco de los Cerros. Un libro lleno de buenos sabores, bellos paisajes, memorias, recuerdos y tradicionales recetas.

Don Picoco de los Cerros

¿Te imaginas leer un libro de cocina como si de una novela se tratase? Eso es lo que ha hecho Francisco Casas Delgado en Don Picoco de los Cerros.

Si bien a primeros de Enero ya os comentamos sobre  la publicación “La cocina andaluza Guadalquivir arriba“, otra de las obras de Casas Delgado, hoy os mostramos un libro que el autor publico anteriormente, “Don Picoco de los Cerros. “Señor de los fogones, viajero incansable y anfitrión amable”.

Don Picoco de los Cerros

Un divertido libro que nos muestra, a modo de El Quijote, las andanzas y viajes de Don Picoco, exquisito cocinero de la alta sociedad, por los diferentes pueblos de España junto con la compañía de su ayudante Sancho y un escribano.

Entre rutas y recorridos por media España, estos personajes van trazando una historia llena de sabores, buenos paisajes y muchos recuerdos, en los cuales Don Picoco deja sus innumerables recetas por cada rincón que visita, como por ejemplo la Pipirrana de Jaén.

Don Picoco de los Cerros

Pipirrana de Jaén: Lo primero que vas a hacer es poner tres dientes de ajo en el mortero y majarlos con este pimiento verde picado que aquí tienes, una pizca de comino y un poco de sal, hasta que hagas una pasta fina. ¿está todo en el mortero? pues ve con cuidado de que no se salga nada del mortero y no comas todos los ajos crudos como costumbre tienes, que luego no vas a sacar sabor a la comida...”

Esto es sólo un pequeño extracto de una de las recetas que prepara Don Picoco de los Cerros. Un libro gastronómico diferente, de fácil lectura que hará las delicias de toda aquella persona que le guste leer, los viajes, aventuras y la buena mesa.

  • ISBN: 978-84-7898-354-4
  • Editorial Alfar
  • Precio: 20€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend