Diccionario práctico de gastronomía y salud

El ‘Diccionario práctico de gastronomía y salud’, con más de 1.400 páginas dedicadas a la relación entre bienestar y nutrición, ha sido editado por la Editorial Díaz de Santos y se podrá encontrar en las librerías.

'Diccionario práctico de gastronomía y salud'

“Este no pretende ser un libro más de cocina, sino una guía en forma de diccionario para facilitar la búsqueda y reconocer los términos que habitualmente solemos encontrar en las muchas recetas que se publican, así como para conocer más a fondo las propiedades de los alimentos e incluso la historia de muchos de ellos’.

Con estas palabras el autor Miguel J. Jordá, define las características de un libro que une conocimientos, sentido práctico y una completísima recopilación de términos culinarios, conduciendo a quien lee por el delicioso sendero de los sabores, aromas y colores, para que los amantes de la buena cocina y la alimentación correcta puedan gustar de todos ellos al recorrer sus páginas.

La “guía” como dice su escritor es un vocabulario internacional de restauración, recetario abreviado de la cocina regional española, incluye las recetas caseras preferidas del autor, refranes sobre alimentación y salud, citas sobre la alimentación y la vida misma, etc.

También se pueden encontrar recetas, que son o han sido la base de la evolución de otros platos, otras procedentes de diversos países y cocina de autor, así como pistas para conseguir lo que se busca mediante enlaces que conducen, de manera entretenida y lúdica, a otras tantas definiciones.

Avalado por una extensa trayectoria en hostelería y por su propio afán de investigación en el campo, Miguel J. Jordá logra una obra innovadora, fácil de comprender y a la vez profunda, donde la salud y el placer se relacionan con la gastronomía mediante un nivel documental que sorprende por su riqueza de conceptos.

Las palabras más utilizadas en hostelería, un vocabulario medicinal y comentarios que sirven tanto a aficionados como a profesionales, completan este diccionario que pretende mostrar cómo la cocina es también, amor, arte, y fantasía y ‘savoir faire’.

Vía: hosteleriayturismo

AUTOR/ES: Jordá juan, miguel
ISBN: 9788479787714
AÑO: 2007
EDICION: 1
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 1408
DIMENSIONES: 215x265
PRECIO: 135€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend