“Diccionario del amante del vino” de Bernad Pivot

“Tanto si es culpable de embriagar a los hombres, como si es una promesa de sabiduría, riqueza o felicidad, el vino es un componente intrínseco de la condición humana. Extravía a los hombres o los mantiene en la recta senda. Los reblandece o los fortalece. Los pierde o los salva. Dios ha puesto el vino a disposición de las personas para que, libres en su elección, lo utilicen tanto para lo peor como para lo mejor.”

Diccionario del amante del vino

Unas palabras escritas por su autor el periodista y crítico literario francés Bernard Pivot, quien es conocido internacionalmente como director y presentador de programas culturales en la radio y televisión francesas.

Bernard Pivot acaba de publicar el libro “Diccionario del amante del vino” en nuestro país, un libro donde cohabitan algo de autobiografía, lecturas, recuerdos de fermentación, bodega, mesa, todo para resumir: “El vino es un cultivo, pero ante todo es una cultura, que determina la personalidad de Francia”. Cultivo de la viña y también cultura para el espíritu como bien dice Pivot.

“A menudo los libros especializados intentan impresionar al lector y acaban aterrorizándolo, por lo que éste es un libro escrito por un amateur para desacomplejar a otros amateurs.”

Para Pivot, “lo mejor del mundo del vino” es la elección del vino adecuado para una comida teniendo en cuenta la compañía, la temperatura o el humor del anfitrión, una cuestión que ya tenían en cuenta en la antigua Grecia y Roma.

Pese a su amor al vino, el periodista asegura que no es de los que por estimar el vino menosprecian el agua: “Son dos culturas que cohabitan”.Sin embargo, ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la actual superproducción de vino y la escasez de agua dulce y ha bromeado con que si las bodas de Caná se volvieran a hacer en 2085 se tendría que convertir “el vino en agua”.

Si quieres saber más de este apasionado del mundo del vino, regálate su libro.

Diccionario del amante del Vino

ISBN: 978-84-493-2070-5
 páginas: 384
 formato: 16,5X23,5
 precio: 30 €
 Vía: actualidad-terra.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend