Dani Garcia. “Cocinacontradición”

Dani Garcia, es un cocinero que reinterpreta la cocina tradicional andaluza de una manera sublime. Parte de esas investigaciones, técnicas y recetas están volcadas en el libro “Cocinacontradición“.

Portada del libro de Dani Garcia Cocinacontradición

“A estas alturas no me voy a poner a descubrir a Dani García, una de las realidades más incuestionables del panorama gastronómico mundial. En efecto, hoy en día Dani es uno de los protagonistas más importantes de nuestra vanguardia culinaria, y defiende este papel con osadía, honestidad, pasión y un gran respeto por la historia de la cocina, la tradición de su tierra y el trabajo de otros cocineros. Y esto, en mi manera de ver las cosas, justifica su relevancia presente y le augura un futuro espléndido”. Ferrán Adrià



Daniel García, más conocido como Dani Garcia, es un cocinero inquieto que reinterpreta la cocina tradicional andaluza de una manera sublime dando como resultado unos platos elaborados con una técnica y maestría propia de un gran maestro de cocina, a pesar de su juventud.

Parte de esas investigaciones, técnicas y recetas están volcadas en “Cocinacontradición“. Un libro de cocina imprescindible, en cualquier biblioteca culinaria, escrito “mano a mano” con el cronista gastronómico Fernando Huidobro.

En este libro, con prólogo del chef Ferrán Adrià incluido, Dani García hace una recopilación de sus platos más vanguardistas. Unas elaboraciones basadas en platos tradicionales en la gastronomía andaluza pero con el sello inconfundible del “creador de la cocina andaluza contemporanea“, como así le denominó el cocinero del restaurante elBulli. “Tomate Raf + quisquillas“, “Tortilla de camarones“, “Palomita Nitro“, etc, son elaboraciones que han encumbrado a Dani Garcia al estrellato de la gastronomía nacional y que ahora podemos conocer y disfrutar gracias a “Cocinacontradición“.

Autores: Daniel García y Fernando Huidobro
ISBN: 978-84-441-2089-8
EAN: 9788444120898 

Más información: everest.es

Send this to friend