Curso de Cocina: Charlotas

Gracias a este libro “Curso de Cocina: Charlotas”, más de un@, entre los cuales nos incluimos, perderán el miedo a la hora de elaborar este postre.

Curso de Cocina: Charlotas 2

Si os somos sinceros nunca hemos elaborado una Charlota, ese postre que se prepara forrando el fondo y las paredes de un molde con bizcochos de soletilla y se rellena de una crema, normalmente inglesa, se deja reposar en frío y se sirve generalmente congelado.

Aunque después de llegarnos el libro “Curso de Cocina: Charlotas“, realizado por Sébastien Serveau, Jefe Pastelero de la Escuela de Cocina de Alain Ducasse, y publicado por la editorial Akal, pronto nos decidiremos a elaborar una Charlota.

Dentro de la colección Curso de Cocina, compuesta por títulos tan sugerentes como Tres Chocolates, Bacalao, Caprichos dulces o Macaron, entre otros, Akal nos ofrece la posibilidad de descubrir todos los secretos a la hora de elaborar una Charlota, con la inmejorable ayuda del Maestro Pastelero Sébastien Serveau.

Curso de Cocina: Charlotas 4

Según la introducción del libro las Charlotas son el nombre de un postre que se elaboró en el siglo XVIII en honor a la reina Carlota, esposa del Rey inglés Jorge III.

Esta primera Charlota era una compota de frutas rodeada de rodajas de pan o de brioches tostados y untados con mantequilla. Tuvieron que pasar unos años más hasta que el francés Antonin Carême, puso de moda la “Charlota à la Parisién“.

A partir de estas primeras recetas de Charlotas hay un amplio abanico de posibilidades y complicaciones, como bien nos muestra Sébastien Serveau en “Curso de Cocina: Charlotas“.

Curso de Cocina: Charlotas 1

Charlota de Frambuesa, Charlota de Manzana y Vainilla, Carlota de Cítricos, Charlota de Fresones, Charlota de Pera y Caramelo, Charlota de Chocolate y plátano, Charlota al estilo Tiramisú, Charlota al estilo Mont Blanc o unas Minicharlotas Exóticas son las recetas que podemos aprender a elaborar con este pequeño gran recetario.

Igual te parecen pocas recetas, pero viendo las 36 fotografías paso a paso de cada receta, y los consejos que se nos dan, podemos elaborar diferentes charlotas dependiendo de nuestros gustos.

Si quieres disfrutar haciendo charlotas en la cocina puedes hacerte con este libro, en cualquier librería o bien a través de Internet, en la web de la editorial, por 12’5 euros.

Curso de Cocina: Charlotas

  • ISBN: 9788496669642
  • Autor: Sébastien Serveau
  • Páginas: 64
  • Formato: Tapa blanda, 19 x 24,5 cm.
  • Precio: 12,50 euros
  • Fecha de publicación: Marzo 2011

2 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Hola SandeeA, la verdad es que el libro es una pasada, gracias a lo bien que están explicadas las recetas, con 36 fotos cada una del paso a paso, te entran unas ganas inmensas de ponerte a elaborar una Charlota.

    Aunque ya buscaré tus charlotas saladas; ).

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend