Cortar Jamón a cuchillo con los grandes maestros

“Para mí, comer un buen jamón era ya como una terapia del buen gusto, pero la experiencia de verme por primera vez, cuchillo en mano, frente a una pieza de Serrano, más otras curiosidades que ocurrieron a lo largo de un curso de corte de jamón, me llevaron a la conclusión de que un libro esencialmente didáctico sobre el corte, era necesario en el mercado actual y en la vida cotidiana de amantes del jamón como yo misma.” Pilar Esteban Ordorica.

Cortar Jamón a cuchillo con los grandes maestros
Seguro que en estas fechas que se aproximan, en muchos hogares españoles, tendrán como regalo de Navidad un producto muy especial, el jamón.

Dependiendo de las posibilidades del hogar la calidad del jamón será mejor o peor pero, sin duda alguna, para poder sacar el máximo partido a éste, todo dependerá del “arte” de quien lo corte.

Una tarea que casi siempre recae en el cabeza de familia, aunque siempre hay alguno cerca que se cree todo un  “Maestro Cortador“, cuando realmente lo que hace es destrozarlo.

Si quieres aprender paso a paso cómo se corta y aprovecha mejor un jamón o paleta curada, tienes que hacerte con este gran manual culinario “Cortar Jamón, a cuchillo con los grandes maestros“.

Cortar Jamón“, es un libro-manual, escrito por Pilar Esteban Ordorica, en el que, por medio de unas magnificas ilustraciones y unos prácticos consejos, ofrecidos por el Maestro Cortador José Ángel Muñoz Ruiz, se detallan cada uno de los pasos necesarios para extraer lo mejor de los jamones, unas lonchas en su perfectas medidas de longitud y grosor.

Por que nadie nace sabiendo, “Cortar jamón a cuchillo con los maestros cortadores“, es un libro imprescindible para todo aquel que se declare amante del jamón, profesionales del corte, trabajadores de hostelería y charcuteros.

Cortar jamón a cuchillo con los maestros cortadores

Autora, diseñadora y fotógrafa: Pilar Esteban Ordorica
ISBN: 978-84-612-8372-9
132 páginas con 363 fotos.
Precio:  35€

Más información y venta: cortarjamon.com

9 Respuestas

  1. Pilar

    Casi puedo decir queridos compañeros, porque me produce una cierta emoción, ver las siglas del Norte de Castilla, publicando algo mío y es que resulta que hace muchos años, cuando sólo tenía 18, trabajé de secretaria para la gerencia de la Editorial Miñón, que como sabéis estaba vinculada de alguna forma a las librerías Lara y Miñón y al periódico Norte de Castilla.

    De modo que me siento orgullosa y agradezco la deferencia y el aprecio con el que tratáis este libro que les merecerá la pena a todos los que les merece la pena cortar un jamón.

    Como diseñadora y fotógrafa me gusta mucho el tratamiento de diseño y texto que habéis dado a la presentación y viendo esta categoría, seguro que pasaré muchos ratos interesantes buceando por vuestra web, porque mi otra pasión es la gastronomía.

    Comer bien está en los top 5 de las mejores cosas que podemos hacer en la vida y posiblemente es la más accesible a todos. Porque comer bien, no cuesta siempre más dinero, lo mismo que comer buen jamón no es un lujo tan inaccesible como pueda pensarse. Hasta en tiempo de crisis una paleta ibérica -bien cortada- da mucho de si, para muchas comidas y buenos bocadillos.

    Una pequeña pero muy importante cosa que quiero que indiquéis en el artículo, es que ninguna de las fotografías que vosotros publicáis con mi permiso, puede ser utilizada en ninguna otra web o bajo ningún otro concepto, pues el copyright de todo el libro está registrado.

    He realizado 2500 fotografías, las del libro posiblemente lleven 4 horas de trabajo cada una. Están a la venta si alguna empresa o persona las requiere. Por favor “no fusilarlas”, yo misma siempre compro originales de todo.

    Finalmente, mi agradecimiento y que la información del libro sea de tanta utilidad a los demás, como lo ha sido para mi que disfruto infinitamente más de comer y de cortar jamón, porque cuando se sabe más, se disfruta más.

    Nos veremos en Navidad.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Gracias a ti Pilar, paisana, por hacernos llegar esta maravilla de libro, que para los que no tenemos ni idea del mundo del corte de Jamón, es un regalo del cual podemos sacar mucho provecho, tanto o más, como a un buen jamón; )

    Responder
  3. davidleocadio

    si quieres cortar jamon como un profesional compra el libro de pilarrrrrrrrr.
    muy bueno una tira de fotos que seguro que aprenderas te lo digo yo que soy profesional

    Responder
  4. Pilar Esteban Ordorica

    Voy viendo, que esto es una de las partes buenas de internet, a través de opinar se deja constancia e información de alguien que tiene algo en común con la persona, la profesión o el producto.

    Por ejemplo,a través del comentario de Ana a quien no conozco, pero tiene “recetasdemama.es”, he entrado en su web y acabo de aprender qué es una verdina, resulta que yo tengo y no sabía cómo utilizarlas. Ana da una receta que en cuanto baje de la montaña al super y compre los otros ingredientes, haré la receta que tiene muy buena pinta. Imágino que las verdinas con un toque de jamón estarán también muy buenas.

    Por cierto yo tengo esas verdinas porque las venden en la tienda de Diego Hernández Palacios, maestro cortador que aparece en mi libro y que tiene en Valladolid 3 tiendas donde venden nuy buen jamón cortado a cuchillo y unos productos alimenticios…deliiiciosos. Sus tiendas están en La Farola, Parquesol y ahora junto a la Plaza de Toros. Por cierto los libros pueden ser comprados en persona, en la tienda de Diego Hernández en Valladolid, en la Casa del Jamón en Marbella y Ronda, en la Librería Gastronomica Aliana en Madrid.

    Un saludo y gracias

    Responder
  5. Pilar Esteban Ordorica

    Libro Cortar Jamon a cuchillo ..invitado a participar en "Gourmand World Cookbook Awards 2010"

    "Gourmand World Cookbook Awards 2010 " ha invitado a mi libro "Cortar Jamón a cuchillo con los maestros cortadores" a participar en concurso de Los Mejores Libros del Mundo de Cocina y Vinos.

    Gracias y a vosotros buen provecho

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.