Como funciona el Bulli, las ideas de Adrià

Para las personas que amamos la gastronomía no hay mejor forma para celebrar el Día del Libro que recibir como regalo esta maravilla de libro, “Como funciona elBulli: las ideas, los métodos y la creatividad de Ferran Adrià“.

Como funciona el Bulli, las ideas de Adrià

Como funciona elBulli es un libro que nos relata un día cualquiera en la vida del restaurante más famoso del mundo, elBulli. Un establecimiento por cierto, propiedad del cocinero Ferrán Adrià, que dentro de poco se convertirá en un “vivero de ideas gastronómicas”.

Publicado por la editorial Phaiton, “Cómo funciona elBulli” nos muestra el que hacer diario de sus trabajadores y también de su chef ejecutivo, Ferrán Adrià.

Después de publicarse con gran éxito en mercados como el anglosajón, italiano, japonés, alemán y francés, se publica por primera vez una edición en español. Seguro que te acuerdas de alguna de las publicaciones “A Day at elBulli“, unas ediciones de las que os hablamos en su tiempo.

Como funciona el Bulli, las ideas de Adrià 1

Cómo funciona elBulli: las ideas, los métodos y la creatividad de Ferran Adrià“, nos revela por primera vez el proceso creativo, la filosofía innovadora y las técnicas extraordinarias del multipremiado restaurante elBulli, y de su legendario creador, Ferrán Adrià, junto con el resto de equipo.

En las más de 600 páginas que tiene el libro “Cómo funciona elBulli“, podremos ver más de 1000 fotografías, menús, recetas y diagramas sobre la forma de trabajar y cocinar en este afamado restaurante, además podremos, gracias a un “tour guiado”, sentir la sensación de estar un día cualquiera en el trabajo de elBulli. Desde las compras que se hacen de madrugada en los mercados hasta la meticulosa preparación de ingredientes, desde dentro del taller “secreto” de Adrià hasta las sesiones creativas de última hora, desde los cocktails en la terraza (mientras se pone el sol) hasta que se van los últimos huéspedes de la noche.

Como ya nos anunció Ferrán, en el pasado congreso “Madridfusión“, dentro de dos años elBulli cerrará sus puertas, un par de años, para convertirse en un nuevo formato, nueva vida,  nueva ilusión…

Con este libro, el primer volumen de la primera etapa del nuevo elBulli, tendremos la posibilidad de vivir un día de elBulli entre sus páginas, a través de sus imágenes diarias, sus recetas, y conservarlo tal cual es, ahora y siempre.


En definitiva, “Cómo funciona elBulli“, es un regalo ideal para cualquier persona que ame la gastronomía, una nueva forma de ver y sentir el proceso creativo de su principal protagonista, elBulli, el mejor restaurante del mundo. Por lo menos hasta el año 2014. Después, Adrià dirá…

Cómo funciona elBulli: las ideas, los métodos y la creatividad de Ferrán Adrià

Fecha de publicación Abril 2010
Encuadernación   tapa dura
Extensión  600 páginas
Medidas   290 x 214mm
ISBN   978 07148 5758 9
Precio  49,95€

4 Respuestas

  1. jordi

    Tengo una duda, este libro es el mismo que un dia en el bulli, que ya salio el año pasado en la editorial RBA EN CASTELLANO?,

    Gracias,

    Jordi.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Hola Jordi, el libro “Como funciona elBulli” es parecido al libro “Un dia en el bulli”, publicado por la editorial RBA, pero mucho más completo en cuanto información, fotografías, datos, recetas y forma de trabajar, del mejor restaurante del mundo.

    Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.