“Comida para pensar. Pensar sobre el comer” se presenta en Valencia

El libro “Comida para pensar. Pensar sobre el comer”, que reflexiona sobre el universo creativo del cocinero español más internacional, Ferrán Adrià, se presentará el próximo día 21 de septiembre en Valencia, después de su paso por Londres, Madrid y Barcelona.

Comida para pensar, pensar para comer
Uno de los autores del libro, “Comida para pensar. Pensar sobre el comer“,  dedicado al cocinero Ferrán Adrià, así como la relación de la cocina del restaurante elBulli con el mundo del arte, el valenciano Vicente Todolí, director de la Tate Modern de Londres, junto con el artista Richard Hamilton, considerado el actual precursor del arte pop en Inglaterra, estarán el próximo 21 de septiembre en el estudio Carmen Baselga-Taller de Proyectos, para presentarlo.


Comida para pensar. Pensar sobre el comer” surgió a partir de la participación de Ferrán Adrià en “documenta 12“, la exposición de arte contemporáneo celebrada Kassel (Alemania) en 2007, por lo que cuenta con el testimonio de los invitados que acudieron a diario a elBulli durante la muestra y sus reflexiones sobre la influencia del mundo del arte en la cocina de Adrià y viceversa.

El libro, por tanto, no es el libro de cocina al uso ya que recopila las distintas sensaciones, debates, textos, mesas redondas, etc., de los participantes y reconocidos artistas, cocineros, críticos, galeristas, como Heston Blumenthal, Anya Gallaccio y Adrian Searle, entre otros.

Como es de suponer, la presentación en Valencia de “Comida para pensar. Pensar sobre el comer“, tendrá como invitados a las figuras más destacadas del mundo del arte, el diseño, la arquitectura y la gastronomía valenciana.

Vía: abc.es

5 Respuestas

  1. Paolo Castro

    Me regalaron el libro y sólo tengo ganas de ir a probar el menú que ofrece Ferran Adria en su restaurante elBulli. Gran libro y más grande el cocinero.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend