No te frotes los ojos, has leído bien… “Cocinar con el lavavajillas”.

Cocinar con el lavavajillas - Lisa Casali
Fue hace un par de años cuando descubrimos a Lisa Casali y su peculiar forma de cocinar en el blog de El Comidista.

Hoy os mostramos el libro en el cual esta bloguera italiana recoge sus trucos y recetas para que podamos cocinar con el lavavajillas. Un utensilio que muchos de nosotros tenemos en nuestra cocina y al cual, por lo visto, se le puede dar otras tareas cotidianas aparte de las de lavar.

Cocinar con el lavavajillas - Lisa Casali

Yo me pregunto lo que ha tenido que pasar esta mujer para que un día se decidiese a elaborar un plato en el interior del lavavajillas, no ella misma, si no el plato en cuestión.

Porque ya puestos, ¿por qué no cocinar en la lavadora mientras se hace la colada de ropa blanca, que se suele lavar a 50 grados? Que no digo yo que lo haya probado…

Y es que cocinar en un lavavajillas resulta de lo más económico y ecológico a la vez. Tras unas pruebas iniciales y una vez cogido el “punto” al calor que produce un lavavajillas durante el lavado, esta italiana ha preparado un recetario que hoy en día podemos encontrar en español en cualquier librería.

Y no recetas cualquiera, ya que en el lavavajillas se cocina a baja temperatura, como la que practican muchos cocineros profesionales en sus restaurantes. Según este libro, y como ya te hemos dicho, cocinar con el lavavajillas es ecológico, porque no se utiliza otra energía más que la del lavado; es seguro, porque los análisis químicos han demostrado que los alimentos no entran en contacto con el agua del lavado, y es fácil, porque se puede hacer utilizando recipientes que hoy en día podemos encontrar en cualquier casa como botes de cristal herméticos, tarros de cristal con tapa de rosca o las bolsas de conservación al vacío que vienen con las envasadoras domesticas.

Este libro contiene todas las indicaciones necesarias para aprender a cocinar con el lavavajillas de un modo fácil y seguro así como infinidad de recetas sabrosas, clasificadas, en esta ocasión no por sus ingredientes, sino por las temperaturas de los distintos tipos de lavado que tiene un lavavajillas.

Y para muestra, un Cuscús. Que, aunque siga perplejo ante esta forma de cocinar, es una de las recetas en las que Lisa Casali nos muestra lo fácil que es cocinar en el lavavajillas. Seguro que la próxima vez que ponga el lavavajillas a funcionar le miro de otra manera. Igual, hasta me atrevo a cocinar algo en él. Aunque sean un par de huevos, eso sí, a baja temperatura.

Enlace de compra
Cocinar Con El Lavavajillas
Cocinar donde parecía imposible: quizás no lo haya pensado nunca, pero el calor que produce un lavavajillas durante un lavado se puede utilizar también para cocinar. Es más, al ser constante y no excesivo, permite obtener una cocción perfecta a baja temperatura, como la que practican los cocineros profesionales: la ideal para potenciar los aromas y los sabores de los alimentos. Cocinar con el lavavajillas es ecológico, porque no se utiliza otra energía más que la del lavado; es seguro, porque los análisis químicos han demostrado que los alimentos no entran en contacto con el agua del lavado, y es fácil, porque se puede hacer utilizando recipientes que hay en todas las casas. Este libro contiene todas las indicaciones necesarias para aprender a cocinar con el lavavajillas de un modo fácil y seguro así como infinidad de recetas sabrosas, clasificadas según las temperaturas de los distintos tipos de lavado. LISA CASALI, la autora de este original libro, es una bloguera ampliamente reconocida en Italia, donde este libro ha sido un éxito de ventas, fenómenos que se ha repetido en Francia y Alemania. Ella representa la fusión perfecta entre conciencia ecológica y pasión por la cocina. Este libro se integra en su filosofía de reducción del impacto medioambiental en la cocina y en su búsqueda de técnicas de cocción de bajo consumo de agua y energía.
Escrita por: Lisa Casali
Publicada por: Larousse
ISBN: 978-8415785149
Disponible en: Libro de bolsillo
También te puede gustar