Cine a la Carta

El libro “Cine a la Carta” aúna dos de los placeres que más me gustan, el cine y la gastronomía.

Cine a la Carta
En este libro, escrito por Helena García Ulldemolins en los fogones y Pablo Mérida en la videoteca, podemos encontrar unas recetas inspiradas en 21 películas de cine que han alcanzado gran fama a nivel mundial.

Por ejemplo, en “Cine a la Carta“, podemos aprender como se elaboran unos Tomates verdes fritos de aperitivo, Codornices con pétalos de rosa de la película “Como agua para chocolate” de segundo y, de postre, un Tiramisú Norma del film “El Hijo de la Novia”.


Incluso podemos elaborar un menú exclusivo para los más pequeños, ya no se olvida del público infantil, con un Ratatouille de primero, unos Espaguetis con albóndigas de “La Dama y el Vagabundo” de segundo y un delicioso Baño de Oompa Loom de “Charlie y la fabrica de Chocolate” de postre.

Editado por la editorial española Raima  dentro de su colección “Cine X Cine“, integrada ya por “Ciudades de Cine” y “Psicópatas en Serie“, y que ampliará en 2010 con “Rutas de Cine” y “Crímenes casi Perfectos“.

Cada uno de los platos viene acompañado por una receta, con los ingredientes y explicaciones necesarias para que el lector pueda prepararla sin dificultad, e incorpora una nota sobre sus cualidades nutricionales, el aporte de nutrientes básicos y cómo complementarla con otros ingredientes para ésta sea más saludable.

Una buena manera para comenzar el año sería disponer de este libro “Cine a la Carta” y disfrutar de unas recetas que han marcado un antes y después en el mundo del celuloide.

Por cierto, Feliz Año Nuevo!

Cine a la Carta

ISBN: 8496700097
ISBN-13: 9788496700093
Precio: 19,95€

3 Respuestas

  1. Cine a la carta, de Helena García Ulldemolins y Pablo Mérida | El blog de Metropolis Libros

    [… ] Cine a la carta en El aderezo [… ]

    Responder
  2. Pilar Esteban Ordorica

    He llegado a reunir casi 200 nombres de películas y documentales relacionados con la comida. Buscaré este libro. Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend