Ceviche Power. Un delicioso viaje por el Perú de los ceviches, con las mejores recetas de este plato convertido ya en un icono mundial, de la mano del chef Gastón Acurio y de los maestros cevicheros más reconocidos del Perú.

gaston acurio - ceviche power

Gastón Acurio es de esos cocineros que apuestan por la gastronomía de su país a unos niveles que traspasan sus fronteras. Gracias a él la gastronomía de Perú se ha convertido en una de las más importantes y conocidas en el resto del planeta.

Con 27 años (en el año 1994), Gastón Acurio abrió su primer restaurante Astrid & Gastón en Lima. Establecimiento que en el año 2015 alcanzó el número 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del ranking 50 Best, y el número 3 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Hoy en día Gastón dirige 45 establecimientos en 11 países, entre ellos tres locales en España, Astrid & Gastón y Tanta en Madrid, y otro Tanta en Barcelona.

Además de la publicidad que da a la cocina peruana en sus restaurantes, Gastón ha publicado varios libros con recetas de su país. Si en su día os hablamos del libro “Perú” (editorial Phaidon), hoy os presentamos “Ceviche Power“, un delicioso viaje por el Perú de los ceviches, con las mejores recetas de ceviches de Gastón Acurio y de los chefs y maestros cevicheros más reconocidos del país andino.

libro recetas gaston acurio

Llevamos ya unos cuantos años viendo como los ceviches se incorporan en las cartas de restaurantes de medio mundo, desde establecimientos de lujo hasta sencillas taquerías mexicanas, pasando por los miles de “GastroBares” tan de moda en los últimos tiempos.

Para acercarnos al mundo del ceviche, reconocido en el año 2004 como Patrimonio Cultural, no hay nadie mejor que el prestigioso chef peruano Gastón Acurio. Chef que ha plasmado en este libro los ceviches más representativos de la cocina peruana, junto a sus secretos, su historia y sus mejores maestros locales.

“Ceviche Power” es casi una guía de viaje para conocer los más de 3.000 kilómetros que tiene el litoral peruano, aunque también es un extraordinario recetario en el que ha logrado recopilar más de 40 recetas de los chefs y los maestros cevicheros más reconocidos de Perú, entre los que destacan Javier Wong, Alfredo Aramburú o Pedro Miguel Schiaffino, entre otros.

La primera parte del libro “Ceviche Power” no es lo que esperamos de un recetario al uso, ni siquiera un libro de gastronomía convencional. En realidad es un libro donde Gastón Acurio narra su periplo por la costa peruana, comenzando en Punta Capones, al borde de los manglares, en la zona más septentrional del país: Tumbes. Al norte está Ecuador, y esta punta arenosa es donde empieza Perú. Aquí comienza también su historia, hacia el sur, para conocer todas las caras del ceviche peruano.

libro ceviche gaston acurio

Acurio nos habla del paisaje, de los ecosistemas de cada enclave, de sus recursos naturales, de sus productos, del equilibrio precario de ciertos modos de vida. Nos habla de sus gentes, con nombres y apellidos, de lo que comen y de cómo viven… Y así, hilando todo, nos habla de su gastronomía y más concretamente del ceviche y de maestros cevicheros de cada localidad. Cada capítulo resulta un reportaje completo de una zona del Perú, narrado en un ameno tono periodístico y acompañado por reportaje fotográficos de gran calidad.

La segunda parte del libro está dedicada a las distintas elaboraciones del ceviche. En las 44 recetas de ceviches, elaboradas por los mejores chefs y maestros cevicheros de Perú, nos demuestran que con ingredientes muy sencillos se pueden hacer platos exquisitos y hasta sofisticados.

Recetas de ceviches fríos o calientes; ceviches de marisco, de bonito, de caracoles, de pulpo, de atún, de cangrejo, de pez agua, de erizo, de percebes, de calamares, de mero, de lenguado… e incluso de carne. Ceviches genuinamente peruanos, pero también ceviches de fusión en los que se combinan con la tradición japonesa o tailandesa.

Si quieres ir abriendo boca para todo lo que puedes encontrar en “Ceviche Power“, el nuevo libro de Gastón Acurio, os dejamos este enlace para que consultes unas cuantas recetas de ceviche elaboradas por el mejor chef del Perú.

CEVICHE POWER, Gastón Acurio

ISBN 9788408159575

Editorial: PLANETA GASTRO

Precio: 28’50€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.