Guía Michelín España y Portugal de las “Buenas Mesas”

Guía Michelín España y Portugal de las “Buenas Mesas a menos de 35 euros”.

Guía Michelín España y Portugal de las "Buenas Mesas"

Guía Michelín España y Portugal de las "Buenas Mesas"Michelin ha editado por primera vez en España una guía en la que se recoge una selección de 400 restaurantes de España y Portugal que ofrecen una comida completa por menos de 35 euros.

Esta nueva guía, presentada y puesta a la venta el pasado viernes a un precio de 15.90€, ha sido elaborada por el equipo de inspectores responsable de la Guía Michelín España y Portugal.

Esta publicación, “Buenas Mesas a menos de 35 euros“, ha sido dividida en comunidades autónomas para el caso de España y en seis capítulos para el país vecino, Portugal. Cada una de las partes viene precedida de un mapa con la localización exacta.

Estos restaurantes llevan una serie de pictogramas de carácter informativo y están clasificados con uno o dos cubiertos, que distinguen un restaurante sencillo de otro más confortable.

Por ejemplo, en el caso de que un restaurante sea especialmente agradable, este símbolo irá en color rojo, y en muchos de ellos aparecerá, además el nombre “Big Gourmand“, que señala los establecimientos favoritos de los inspectores por su relación calidad-precio.

Otro de los pictogramas, que se incluyen en la guía, es un racimo de uvas, que indica que el restaurante posee una carta de vinos que le hace todavía más especial.

Cada restaurante viene señalado con el tipo de cocina que elabora, el tipo de ambiente o decoración, y las coordenadas de su ubicación en el mapa regional.

En el texto descriptivo, además de profundizar en las virtudes culinarias de cada cocinero, se suele hablar de la historia de la localidad, así como de alguna que otra anécdota del restaurante, y en un pequeño recuadro, se destacan las especialidades gastronómicas más relevantes de la zona dondes está instalado ese establecimiento.

La Guía Michelin de las “Buenas Mesas a menos de 35 euros” se adelanta, por tres días, a la Guía Michelin Francia 2009. Una guía, que por cierto, celebra este año sus 100 ediciones.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend