Bocados de Arzak: El libro sobre pintxos y tapas

Un espectáculo tanto visual como gastronómico, que de la mano de Arzak y su equipo, nos enseñan a elaborar unos platos de “minicocina”, pintxos y tapas, que están a la altura o más de los que nos sirven en el restaurante que posee en San Sebastián.

Bocados de Arzak: El libro sobre pinchos y tapas

[blockquote cite=”Juan Mari Arzak” ]Hace unos años no me hubiera imaginado escribiendo un libro de cocina creativa dedicado a una de las modalidades que más me cautivan como cocinero y que más he admirado, sobre todo como comensal. Me refiero al mundo del pincho, de la tapa, banderilla o tentempié, o como se quiera llamar, y que en mi restaurante denominamos con una palabra tan sintética como expresiva: ¿picas? o ¿bocados?.

Así comienza el prologo del grande de los grandes cocineros españoles Juan Mari Arzak que ha sido galardonado, por éste su libro ‘Bocados’, con el prestigioso premio literario ‘Prix Literaire Gastronomique 2006’, el premio internacional de literatura gastronómica que anualmente concede la Academia Internacional de Gastronomía.

El fallo de la Academia, en la que están presentes 32 países, se otorgó por unanimidad de todos los delegados en su última reunión celebrada en París.

En este libro, Arzak ha reunido cien de las últimas creaciones de pintxos de su restaurante, ‘consideradas como la máxima expresión de la alta cocina en miniatura’.

Bocados es  en palabras de su autor, un muestrario de texturas, sabores, aromas, colores, productos y técnicas con las que actualmente se trabajan en el afamado restaurante donostiarra.

EL libro de los pintxos de arzak lo venden en casa del libro por 37.95 €.

Vía: europapress

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend