Bocadillos y ensaladas de Paco Roncero

En el nuevo libro de Paco Roncero, “Bocadillos y Ensaladas”, encontramos la manera de elaborar 75 recetas originales para pasar un buen rato cocinando y comiendo.

Bocadillos y ensaladas de Paco Roncero (5)

El cocinero de la Terraza del Casino (Madrid), Paco Roncero, ha publicado el que será su nuevo libro gastronómico “Bocadillos y Ensaladas”. En él, Roncero, nos propone un acercamiento al mundo del bocadillo y la ensalada, pero no entendido de una forma tradicional, sino como un juego de combinación de los más de 1.000 ingredientes que trae el libro, dirigidos a todos los lectores a través de un mundo repleto de alternativas y posibilidades como el mítico cubo de Rubik que tiene su portada.

“Bocadillos y Ensaladas”, es toda un novedad tanto por su formato como el concepto y contenidos que trae. Es un libro diferente. Nos aporta una novedad visual, ya que las hojas están divididas en tres partes para que se puedan combinar las fichas de ingredientes.

Luego el orden en el que nos muestran las 75 recetas. Empieza por los bocadillos, 50 clases de bocadillos divididos entre cuatro formas diferentes de elaborarlos. Encontramos los bocadillos calientes, los que son untables, unos dulces u otros más modernos llamados de “fusión”. También encontramos diferentes tipos de pan así como la bebida que le va mejor.

Bocadillos y ensaladas de Paco Roncero (6)

Después de salivar un rato, aparecen las recetas de las 25 ensaladas, combinadas con diferentes tipos de aliños y acompañamientos, divididos en aceites, salsas y vinagretas.

Este libro nos permitirá organizar una merienda divertida para ver un partido de fútbol con los amigos, una cena informal, o hacer más divertidas las ensaladas que nos llevamos al trabajo.

Hace algo más de dos años, Roncero nos regalo su primer libro dedicado a las tapas, pinchos, platillos de cuchara y pequeñas raciones. Tapas en la gastronomía del siglo XXI, ha sido todo un éxito. Fue el libro de “arte culinario” más vendido del año 2007.

Con su nueva publicación espera algo parecido. Lo logrará… El Aderezo cree que sí.

Bocadillos y Ensaladas

Autor: Roncero Paco
Editorial Everest
Idioma: Español
ISBN: 978-84-441-2013-3
Colección: Cocina de autor
Nº páginas: 256
Formato: 21 x 29,7 cm.

7 Respuestas

  1. Irene

    mmmmm que rico, ensaladas y bocadillos españoles, son una delicia, la verdad que con los embutidos tan ricos que se elaboran en España, cualquier cosa con la que se le convine, sea bocadillo ó ensalada, saldrá para chuparse los dedos, no sabes de casualidad si sólo llega el libro a España ó lo podemos mandar comprar en algúna página web, gracias de antemano.

    Responder
  2. Cri7

    La verdad que con los embutidos tan ricos que se elaboran en España, cualquier cosa con la que se le convine, sea bocadillo ó ensalada, saldrá para chuparse los dedos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend