“Bake it simple”. Las mejores recetas dulces de Oriol Balaguer para hacer en casa, tanto para expertos como aficionados. “Bake it simple” es un recetario adaptado a un nivel básico, para aprender a preparar de manera artesana pasteles y tartas, bizcochos, bollería, crepes y gofres, chocolates, petit fours, pan, productos sin azúcar y otras delicias.

bake it simple, oriol balaguer

Después de la publicación ElKano, Planeta Gastro nos presenta “Bake it simple”,  recetas fáciles de pastelería de Oriol Balaguer para preparar en casa.

Ojeando el nuevo libro de Oriol Balaguer, “Bake it simple”, se nos hace la boca agua. En su interior encontramos más de cincuenta recetas para todos, que se pueden hacer sin ningún problema en cualquier casa.

libro recetas sencillas oriol balaguer

En “Bake it simple” Oriol nos ofrece recetas de dulces tradicionales, algún  recuerdo personal de la infancia, además de otros más actuales. En este recetario encontramos algunas elaboraciones para preparar entre semana, que disponemos de menos tiempo, como por ejemplo la “Coca Salada”, y otras para hacer con más tiempo como las “Galletas Nins&Nines”, o unas “Piruletas de Chocolate” para preparar con amigos o nuestros hijos.

También encontramos la receta del famoso cruasán de Oriol Balaguer, merecedor del título al Mejor Croissant de 2014. Una receta algo compleja y difícil de elaborar apta solo para los más osados. Como bien comenta el autor en la receta de su aclamado cruasán de mantequilla “pueden hacer falta cinco intentonas para que salga”. Junto a esta receta hay otra que el propio Balaguer dice que es también complicada de hacer: la receta del Xuxo.

receta de coca panadero oriol balaguer

El resto de recetas que incluye el libro “Bake it simple” son más fáciles de elaborar. Su índice está dividido de la siguiente forma: Para comenzar, lo más básico (trucos, técnicas, ingredientes y utensilios fundamentales), seguimos con un capítulo dedicado a recetas de Bizcochos y Cakes; otro a Recetas de Galletas; Especialidades de diferentes regiones y países; Masas; Postres; y terminamos con el capítulo dedicado a las recetas de Bombones y detalles.

Explicadas de una manera sencilla y con paso a paso incluido, las recetas de “Bake it simple” están muy bien ilustradas gracias al trabajo del fotógrafo Joan Pujol-Creus, además de comentarios del propio repostero.

Bake it simple, recetas fáciles de pastelería de Oriol Balaguer

ISBN 9788408151272

Planeta Gastro

Precio: 19’95€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend