“Arzak Secretos” nuevo libro de Juan Mari Arzak

“Arzak Secretos, es un libro divertido, como una especie de juego, porque no tiene orden. Cada uno puede empezar por la receta que quiera. Es, además, resultado de un trabajo en equipo, el grupo Arzak, el responsable de todo lo que creamos”. Juan Mari Arzak. Cocinero.

Arzak Secretos nuevo libro de Juan Mari Arzak (2)

El gran cocinero vasco Juan Mari Arzak presentó ayer en San Sebastián, acompañado de Pedro Subijana y Karlos Arguiñano, su nuevo libro de cocinaArzak Secretos“, que ha sido publicado bajo el sello Bainet Editorial.

El nuevo libro de cocina de Juan Mari Arzak consta de 280 páginas y 87 recetas, elaboradas en el Laboratorio Arzak, explicadas con todo lujo de detalles, producto de una cocina de autor con raíces, de investigación, de innovación y de vanguardia, que algunas de ellas podemos realizar en nuestra propia casa.

Si bien el título “Arzak Secretos” puede llevarnos a imaginar que Juan Mari nos va ha desvelar sus “nuevos descubrimientos culinarios”, nada más lejos de la realidad, ya que el propio Arzak desveló en la presentación que en la cocina ya no existen secretos. “Hablar ahora de guardar celosamente las recetas y las fórmulas empleadas resulta impensable. Las interioridades de nuestras cocinas son ‘secretos a voces’, divulgados constantemente por periódicos, revistas, televisiones e internet. El mundo más que un pañuelo es hoy un mantel”

Por eso “los secretos” que nos habla Arzak en este libro no son otra cosa sino los de abrir de par en par las puertas de la cocina del restaurante Arzak. Mostrándonos productos nuevos, singulares, que cada vez resultan menos exóticos y más al alcance de todos los “mortales”, así como de técnicas novedosas o ideas de combinaciones tan originales como divertidas.

Arzak Secretos nuevo libro de Juan Mari Arzak (1)

Un libro de cocina que viene con un “pan debajo del brazo”, ya que ha sido seleccionado para participar en el campeonato mundial de libros de cocina de autor que se celebrará el 11 de febrero en París.

Esperamos que tenga mucha suerte, ahora nos toca darle la enhorabuena a Juan Mari por enseñarnos los Secretos de Arzak.

Arzak Secretos

Páginas: 280
 ISBN: 978-84-96177-46-8
 EAN: 978-84-96177-46-8
 PVP: 39,95€
 Vía: diariovasco.com

5 Respuestas

  1. jose

    Hola! me gustaria saber que hacer para poder acceder a los cursos de cocina que se estaban realizando por juan maria arzak. Que podias aprender y te proporcionaban alimentación y estancia. Ya que la verdad estoy muy interesado. Ya que me gusta la cocina y tengo admiración hacia la cocina de juan. Por circunstancias personales me gustaria tener la información y que posibilidades tengo de acceder a dicho curso. Espero su contestación sin más un cordial saludo gracias.

Send this to friend