El embajador de EEUU, buen amigo del Rioja

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha recibido la distinción “Amigo del Rioja” de manos del presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, en el transcurso de un encuentro mantenido con los representantes del sector vitivinícola riojano en la sede del Consejo con motivo de su viaje institucional a La Rioja.

 

Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre

Al recibir la distinción “Amigo del Rioja”, el embajador ha manifestado su satisfacción y orgullo por ostentar tal galardón, ya que si hasta ahora me consideraba amigo del Rioja, a partir de ahora lo seré oficialmente y en el futuro intentaré ser muy amigo, un “excelente” amigo, como sus vinos.

El encuentro comenzó con una presentación de la campaña promocional que el Consejo Regulador viene desarrollando en Estados Unidos, país que ocupa el tercer puesto entre los importadores de vino de Rioja tras Gran Bretaña y Alemania, y que presenta excelentes expectativas de futuro para los vinos de Rioja.

Así lo expresó el embajador, que resaltó la gran calidad de estos vinos y la necesidad de incrementar su conocimiento entre los estadounidenses.

El programa de promoción de la D.O. Calificada Rioja para 2007 en Estados Unidos contará con un presupuesto de 2.170.145 euros, algo superior al de 2006, y mantendrá básicamente como objetivos fundamentales aumentar la notoriedad de Rioja como una región con vinos tintos excepcionales que atraen a los gustos americanos de todos los grupos generacionales.


Se apuesta especialmente por la generación joven (generación X e Y) como principal destinataria de las acciones promocionales a través de la web www.vibrantrioja.com y se seguirán vinculando estrechamente las actividades programadas a los festivales relacionados con el vino y la gastronomía como lugares de encuentro con la gente más joven.

Así, una de las actuaciones más relevantes es el acuerdo con el Culinary Institute of America, la organización de formación de nuevos cocineros y sumilleres más importante del país El Consejo Regulador creó la distinción “Amigo del Rioja” para mostrar su agradecimiento a personas e instituciones por su especial vinculación y aprecio por los vinos de Rioja.

Dicha distinción ha sido recibida hasta la fecha por periodistas como Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera e Isabel Gemio, así como por el cantante Julio Iglesias, el atleta Martín Fiz o la presidenta de Banesto Ana Botín.

Este galardon está simbolizado por una estatuilla de bronce, creada por el artista riojano José Antonio Olarte, que representa una cepa apoyada sobre una peana fabricada con la propia tierra del viñedo de Rioja.

Vía: larioja.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.