American Fashion Cookbook

El Consejo de los Diseñadores de Moda de América (CFDA), ha sacado al mercado el libro “American Fashion Cookbook: 100 Designers Best Recipes”, con las recetas de cocina favoritas de 100 prestigiosos diseñadores estadounidenses y con un prólogo de la famosa Martha Stewart.

American Fashion Cookbook (4)

American Fashion Cookbook“, aunque esté en inglés, nos muestra las rio”>recetas de 100 diseñadores de moda estadounidenses entre los que se encuentran Donna Karan, Tommy Hilfiger, que revela en en este libro uno de los secretos mejor guardado de su familia: el brownie casero, elaborado con mucha mantequilla, azúcar y chocolate; Carolina Herrera, que nos enseña a elaborar unas “Pommes Toupinel”; Diane Von Furstenberg nos muestra el plato que elabora para su familia el sábado por la noche, un pollo acompañado con una salsa a base de mostaza, nata, especias y limón. Así hasta completar las 100 propuestas.

American Fashion Cookbook (1)

Aparte, cada receta cuenta con un consejo o una reflexión personal del gurú de la moda que la ofrece, y que también firma el boceto ilustrativo del plato, al estilo de los que los diseñadores dibujan para confeccionar sus modelos.

American Fashion Cookbook (3)

Entre los platos que encontramos en el libro figuran algunos tan internacionales como el gazpacho, la paella, el cruasán francés, los gnocchi con ricota, la ensalada china de pollo o el sándwich sueco.

American Fashion Cookbook (2)

Como adelanto, te mostramos la receta del “famoso pollo” de la diseñadora Diane Von Furstenberg, que puntualiza: “yo nunca he sido una gran cocinera, pero cuando se cocina con amor para los demás, de alguna manera nos convertimos en unos grandes chefs”.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • ½ limón
  • Hojas de salvia
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Aceite de oliva
  • Patatas
  • Romero
  • Sal

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200º. Lavar, secar y sazonar el pollo limpio. Colocar en una fuente de horno y rociar el interior del pollo con el jugo del medio limón.
  2. Añadir en el interior del pollo, las hojas de salvia (cuanto más mejor), la crema agria y la mostaza.
  3. Pelar las patatas y ponerlas alrededor del pollo.
  4. Aderezar el conjunto con hojas de romero y rociar con un hilo de aceite de oliva.
  5. Hornear hora y media y “servir con amor”.

No se a ti, pero a mi, este libro me genera un par de dudas. La primera, ¿tomarán las modelos de estos diseñadores los platos que ellos nos proponen? Sobre todo el brownie casero que nos recomienda Tommy Hilfiger; la segunda, ¿le veremos traducido pronto al español?

¿Tu que opinas?

Más información:

American Fashion Cookbook: 100 Designers Best Recipes

ISBN - 9782759404056
Páginas: 120
Tamaño: 22 x 28 cm
Precio: 25€ (Amazón)
Vía: elperiodico.com

Send this to friend