El pasado mes de diciembre Pedro Subijana presento en sociedad su nuevo libro “Akelarre”, de Editorial Everest.

akelarre - Pedro Subijana

A estas alturas no creo que haga falta decir quién es Pedro Subijana para la gastronomía en nuestro país. Si acaso, queremos reconocerle la labor que viene desarrollando desde hace más de cuarenta años por poner en valor y en su sitio, con la puesta en marcha del Basque Culinary Center, de la cocina española en el mundo.

Parte de este trabajo intenso, especialmente el de los últimos diez años, se ha transcrito en “Akelare“, la nueva obra de Subijana. Un libro de extraordinario poder visual, escrito en castellano e inglés, además de una parte en euskera, que recoge algunos de los platos más importantes que han salido de la cocina de su restaurante “Akelarre“.

akelarre - Pedro Subijana 1

Con “Akelare” Pedro Subijana pretende introducir al lector en mundo sensorial lleno de matices, diseño e innovación gastronómica gracias a sus platos y textos, las fotografías de Juantxo Egaña, y el espectacular diseño que ha otorgado a la obra, Luis Alonso.

“Paloma asada con un toque de mole y cacao”, “Buey en patata de cobre y puré de lentejas”, “La otra tarta de manzana”, “Ravioli de frutas licorosas con su sopa de manzana”, son parte de un amplio recetario que Pedro Subijana ha elaborado en esta magnífica obra.

akelarre - Pedro Subijana 6

Aparte de las recetas más sorprendentes de Pedro Subijana en “Akelare” podemos conocer parte de su trabajo desarrollado en el aula de cocina del Akelarre, sus clases en el Basque Culinary Center; además de una clase maestra de sus técnicas de cocina a la hora de elaborar sus platos, así como la labor diaria de su establecimiento, todo ello gracias a un DVD que acompaña al libro, y que podemos ver en nuestra casa siempre y cuando queramos.

Por todo ello “Akelare” es un libro único en el que podemos encontrar la esencia de uno de los padres de la alta cocina española, como es Pedro Subijana, ideal para todas aquellas personas que le gusta la cocina en “Mayúsculas”, aprender nuevas técnicas culinarias,  y sobre todo cocinar.

Akelarre

Autor: Pedro Subijana
ISBN: 978-84-441-2114-7 
EAN: 9788444121147
Precio: 42'75€
Más información y compra: Editorial Everest
Fotografías © Eladerezo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend