A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices

Ayer se presentó en Estados Unidos el libro “A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices”.

The Sorcerer's Apprentices: A Season in the Kitchen at Ferran Adria's Elbulli

The Sorcerer’s Apprentices: A Season in the Kitchen at Ferran Adria’s Elbulli


Aprovechando la “tournée” que está realizando Ferrán Adrià con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por los Estados Unidos, para la promoción de la gastronomía española, como el acto de presentación de la web Foods from Spain en Nueva York, el cocinero catalán ha presentado un nuevo libro que es todo un homenaje a los cocineros que han pasado por la cocina de elBulli”.

A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices” es un libro que ha escrito la periodista Lisa Abend, corresponsal en España de la revista Time, que pasó varios meses en Cala Montjoi para vivir de cerca la experiencia de trabajar entre plato y plato en el restaurante elBulli.

“Una temporada en la cocina de El Bulli de Ferrán Adrià. Los aprendices del brujo”, como sería la traducción al español, recoge las peripecias que han tenido que pasar todos los “aprendices” para trabajar y aprender el oficio de cocinero, con el mejor Chef de la Década.

Entre las curiosidades que podemos encontrar en este libro está la historia de un cocinero de Corea del Sur que dejó todo en su país y acampó delante de elBulli, en Cala Montjoi, hasta que, después de varios días, consiguió un trabajo en el restaurante.

Publicado por Free Press, “A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices” se puede comprar en Internet a un precio en torno a los 20 euros.

Por cierto, en la presentación de este nuevo libro sobre elBulli, Ferrán Adrià dijo que para el año 2014 Hollywood tiene previsto hacer una película basada en “A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices” de Lisa Abend, que estará producida por Jeff Kleeman (productor ejecutivo de cintas como “Titanic”), el cual también estaba presente y explicó que esta película sobre elBulli será una cinta de ficción que se comenzará a rodar este año, última temporada del restaurante, y también en el 2014, cuando se convierta en elBulli Foundation.

Mientras se cierran todos los detalles de la película sobre elBulli, esperaremos ansiosamente que publiquen “A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices” en español.

“A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices”

HC : 304 Pages
Publisher: Free Press
Pub. Date: Mar 15, 2011
Photos: Color Photographs
ISBN-10: 1439175551
ISBN-13: 9781439175552