A fuego negro, pintxos y viñetas

¿Un libro de cocina que cuenta las recetas a través de viñetas de cómic?

A fuego negro, pintxos y viñetas

Según  dicen sus autores,  Iñigo Cojo  y los hermanos Edorta y Amaia Garcia Lamo, ¿por qué no?

Todas sus recetas de cocina son fruto de historietas y nada mejor que un buen dibujo con su guión para contar algunas de ellas.

El libro “A fuego negro, pintxos y viñetas” nace un 6 del 6 del año 2006 de la mano de tres artistas, dos en los fogones, Edorta e Iñigo, y una de los lápices, Amaia García.

A fuego negro, pintxos y viñetas 1

En el libro podemos encontrar recetas para elaborar unos cuantos chupitos o vasos, ensaladas, para preparar pinchos rápidos, otras más elaboradas pero siempre con un aire original y divertido, partiendo siempre desde el respeto más absoluto al producto y a la tradición del pintxo donostiarra.

La libertad creativa que tiene este par de cocineros ha hecho que sean ya identificados como la nueva versión dentro de la cultura del pincho donostiarra, y en este tiempo los frutos han sido tantos y tan buenos que están aún más convencidos de que merece la pena la lucha con amor y esa es la filosofía con la que lo viven y quieren trasmitir a los demás: “Come, bebe, escucha, mira y aprende”.

A fuego negro, pintxos y viñetas:

Autores:  Iñigo Cojo Ayestaran, Edorta García Lamo y Amaia García Lamo.
ISBN: 978-84-441-2054-6
EAN: 9788444120546
Núm. páginas: 120
Formato: 21 x 21 cm.
Precio: 24,95 euros
Más información y venta: Editorial Everest

5 Respuestas

  1. El blog de Metropolis Libros

    A fuego negro Pintxos y viñetas….

    La presencia de este A fuego negro, pintxos y viñetas en este blog se debe sin duda alguna al atrevimiento de sus autores, capaces de realizar una obra inclasificable mezcla de cocina de diseño y cómic. Los responsables de dicho atrevimiento son los…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.