35 mm, la gastronomía en el Cine

“35 mm.” fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, un recetario donde cocineros de todo el mundo han pasado a su “arte” 45 escenas de películas de cine donde nos muestran alguna secuencia gastronómica, haciendo de éstas un recuerdo inolvidable en el espectador.

Libro 35 mm, la gastronomía en el Cine

Casi todo el mundo recuerda la película “La Quimera de Oro“, donde un genial Charles Chaplin, a falta de pan, se comía una bota, y la hamburguesa de “Pulp Fiction”, o esa “lolita” de Kubrick y su famosa piruleta…

35 mm.” ha sido ideado por la editorial Tábula (Andoni Luis Adúriz). Es el segundo volumen de una Colección de Monográficos de Cultura y Gastronomía, en donde 45 cocineros han reelaborado unas recetas que por su importancia en las películas donde aparecen, tenían un “agravante” para los chefs.

Porque ya quisiera haber tenido Chaplin en su plato esta bota nueva en forma de postre a base de crema de marfil con perfume de clavo, pepitas de merengue abuñueladas con coco y un poquito de nieve de queso fresco de cabra tovallola, que seguro que no dejaba nada de ella. Tan parecida es a la original (en la forma) que le han reproducido hasta la huella que esa bota dejó en la nieve mientras el personaje que interpretaba Chaplin se acercaba a una rústica cabaña en mitad del desierto de Alaska.

También en “35 mm” no podemos divertir en su lectura ya que presenta una amplia selección de diálogos y recetas entre las que figuran largometrajes como “Alicia en el país de las maravillas”, “Pijama para dos”, “Matrix”, “El hombre que mató a Liberty Palace” o “American Beauty”, entre muchos otros.

Un libro que igual da tenerlo en la biblioteca del salón que en la cocina con los demás libros de recetas, ya que siempre estará disponible para comérselo.

Colección: Tábula
23x30 cm. 200 páginas Castellano
Textos cinematográficos: Carlos J. Plaza y Raúl Nagore
ISBN: 978-84-935310-2-7
PVP: 80€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend