Torneo solidario Chefs & Golf

Dieciocho prestigiosos cocineros dejarán el próximo día 9 de marzo sus cocinas para jugar el “I Torneo solidario Chefs & Golf”.

Torneo solidario Chefs & Golf

Un proyecto solidario liderado por la Fundación Codespa que lucha contra el hambre en la República Democrática del Congo.

El torneo, presentado ayer en el restaurante que tiene Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa), lo jugaran dieciocho prestigiosos cocineros, entre ellos están Pedro Subijana, Santi Santamaría, Quique Dacosta, y Sergi Arola, todos ellos galardonados con alguna estrella de la Guía Michelín, se disputará en Club de Golf La Moraleja II en Madrid.

Durante la prueba, los cocineros-capitanes, que  apadrinarán a un equipo para la competición integrado por tres clientes y amigos suyos, tendrán que demostrar su destreza con el palo y la bola de golf a pesar de que, según ha reconocido el propio Martín Berasategui, se trata de un deporte que “muy pocos” de los que están en el mundo de la gastronomía practican.

Después del “esfuerzo“ físico, el Espacio Gastronómico del Hotel Wellington, sede oficial del torneo, acogerá a los cocineros y sus equipos participantes para “invitarles” a una cena servida por el chef Jesús Santos en la que se realizará una subasta solidaria con productos y objetos donados por diversas empresas.

La recaudación económica se destinará al “Centro Don Bosco Ngangi” de la ciudad de Goma, en la República Democrática de Congo, que actualmente acoge a 1.261 desplazados (305 familias) a consecuencia del recrudecimiento de conflicto armado en la región de Kivu Norte.

Otros de los cocineros que han querido sumarse a este proyecto solidario son Hilario Arbelaitz, Juan Roca, José Polo y Toño Pérez, Xavier Pellicer, Gerhard Schwaiger, Dani Garcia y Manolo de la Osa. También participan en la organización del evento los chefs Pedro Morán, Paco Roncero, Ramon Freixa, Carles Gaig, Nando Jubany y Patxi Aizpuru.

La República Democrática del Congo lleva encabezando la lista de crisis humanitaria más desatendida desde que comenzara su conflicto armado en 1998, por lo que las necesidades de alimentos, medicamentos y otros equipamientos son acuciantes, como podrás comprender.

Acciones como esta dignifican un poco más, si cabe, la labor que realizan algunos de nuestros mejores cocineros.

Vía y fotografía: elmundo.es

Más información: codespa.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend