Running Chef, cocineros deportistas

“Running Chef”, es una iniciativa con la cual, un grupo de 30 cocineros de la hostelería de Madrid (entre cocineros, sumillers, jefes de sala, metres, etc.), esperan dar conciencia de que comer y hacer deporte es compatible y, además, es la combinación ideal.

Running Chef, cocineros deportistas

No sólo lo hacen para quemar kilos, aunque Paco Roncero haya pasado de pesar 112 kilos a 87 en estos ocho meses que lleva en el grupo. “Cuando empecé parecía el coche escoba del grupo pero al acabar la primera carrera les dije que habían despertado la bestia y hoy entreno seis días a la semana. No es el único cocinero “mediatico” del grupo, entre estos Running Chef podemos encontrar también a Darío Barrio, (uno de los impulsores del grupo junto con  Juan Pablo Felipe), Mario Sandoval, Óscar Velasco, Sergio Fernández, Paco Patón, director de hostelería del Hotel Urban (5 estrellas), etc.

La meta principal que se han marcado los “Cocineros Corredores” es, aparte de la maratón de Nueva York, es acabar con la temida grasa y desterrar la imagen de cocinero gordinflón, presentando una imagen más saludable y acorde con la realidad y los tiempos.

“Yo no lo hago por adelgazar sino porque apuesto por una vida saludable, cuido la alimentación porque somos lo que comemos, entreno cuatro veces a la semana; vivo en un quinto piso y no uso el ascensor…”, dice en la entrevista, publicada por la revista Interviu, conocido Dario Barrio, uno de los impulsores del grupo. “Yo llevo más de un año y soy de los pocos que he corrido la maratón de Madrid. Quedé tercero”, añade Darío. Aunque no sabemos si será cierto ya que si nos fiamos de sus compañeros este tercer puesto ha sido en su portal…

Lo que si que es cierto es que llevan algo más de un año entrenándose una vez por semana para preparar su próximo reto: la maratón de Nueva York el próximo 1 de noviembre (42 kilómetros y 195 metros).

“No buscamos nada profesional, pero tenemos nuestros piques”, explica Roncero, quien, desde que empezó su nueva vida se dedica a contar calorías, como el del anuncio. “Ahora entiendo mejor cuando un cliente me dice que está a dieta y no le recomiendo, por ejemplo, los callos, sino algo mas ligero”…

“No hay que perder los placeres de la vida pero sí inculcar a tu entorno un estilo de vida. Al final donde más se nota es cocinando en casa para la mujer y los hijos”, nos dice Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía 2008.

Aunque, para correr, lo que se dice correr es cuando terminan y van hasta la barra más cercana a tomarse unas cañitas y recuperar el líquido perdido. Que como bien dice Sebastián Diez, preparador físico del grupo, “para eso corren todos bien, ¿eh?”

No se como lo harán. Correr tendrán que correr ya que el próximo mes de noviembre se celebran en España dos de los eventos gastronómicos más importantes del panorama nacional, los congresos “lomejordalagastronomia.com” y San SebastiánGastronomika.

Espero que tengan tiempo para todo y no lleguen muy agotados. ¿tu que crees?

Vía: interviu.es

Más información y fotografía: runningchefmadrid

2 Respuestas

Send this to friend