Restauradores por Haití

Esta noche, a las 20h en el Hotel Silken Puerta América Madrid (Avenida América, 41), tendrá lugar una cena benéfica, bajo el lema “Restauradores por Haití”,  para ayudar a las víctimas del reciente terremoto que desoló Haití.

Cena Solidaria Restauradores por Haití

Si hay un colectivo que siempre está unido a las causas solidarias es el mundo de la restauración. En este caso cocineros con estrellas Michelin, restaurantes de gran prestigio,  tabernas centenarias y algunos hoteles de Madrid, se han unido junto con un gran número de colaboradores para elaborar un cena humanitaria para ayudar a Haití.

Esta cena benéfica “Restauradores por Haití” tendrá lugar hoy, domingo 31 de enero, a las ocho de la noche en el Hotel Silken Puerta América Madrid (Avenida América, 41). Con un precio solidario de 150 euros, además de la cena de gala en sí, incluirá coctel de bienvenida, show de magia y un gran sorteo benéfico de regalos y viajes que diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura o el deporte han donado de manera altruista para ayudar a los damnificados de Haití.

A las ocho de la noche dará comienzo un coctel de bienvenida diseñado especialmente para la ocasión. Los bocados del cóctel y el menú han sido diseñados por cocineros de renombre como José Luis Estevan (impulsor de la idea), Paco Roncero, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Ramón Freixa o David Muñoz, entre otros, que han querido aportar su granito de arena a través de sus platos más emblemáticos.

Además, sumilleres como Juan Antonio Herrero, Custodio Zamarra o David Robledo serán quienes elijan los vinos que armonizarán con el menú solidario. También participarán directores de sala de la talla de Francisco Patón.

Todos ellos han participado de alguna manera en la preparación de la cena de gala, que serán servidos por el personal de todos los restaurantes madrileños que participan en la causa. Por cierto, la preparación de las viandas y la degustación de los vinos serán posibles gracias a la colaboración de numerosos proveedores que han querido participar de forma desinteresada con la causa haitiana.

La recaudación total que se obtenga tanto con la cena como con el sorteo será destinada íntegramente a la reconstrucción de Haití, a través de la Fundación CODESPA que será la encargada de gestionar los fondos que se recauden en este evento benéfico con el fin de garantizar su buen empleo.

Si no puedes asistir al evento“Restauradores por Haití”, o los 150 euros te suponen un gran desembolso, puedes colaborar aportando tu donativo a la cuenta de La Caixa nº 2100 4770 10 0200176543.

Los restaurantes implicados en el proyecto son: Zalacaín, La Terraza del Casino, Urrechu, Sergi Arola Gastro, Kabuki, Diverxo, Europa Decó, Casa Ciriaco, Pedro Larumbe, Dassa Bassa, El cenador de Salvador, Coque, El Bohio, Santceloni, Mad, Lágrimas Negras, Estado Puro, El Bodegón, El Chaflán, Casa Rafa, Combarro, Santo Mauro, Restaurantes Centenarios de Madrid, Nodo, Pandelujo, Club Allard, Ramón Freixa Madrid, Oldenbourg, Zaranda, Sacha, Diábolo, El Bodegón de La Mancha, Los Galayos, Andrés Madrigal, Kobo Safaris y Adolfo, entre otros. Además de los hoteles Urban, Villareal, Silken Puerta Madrid, Silken Puerta Castilla, Silken Puerta América, NH Parque de las Avenidas, AC Santo Mauro, Hotel Melià Galgos y Hotel Selenza Madrid, entre otros.

Todos ellos colaborarán para preparar el siguiente menú:

  • Ensalada de alcachofas, borrajas y vieiras con tomates dulces y vinagreta de naranja.
  •  Cilindro de calamar relleno de cebolla con crema de canónigos.
  •  Cochinillo confitado a baja temperatura con su piel crujiente.
  •  Chocolate en distintas texturas con helado de café blanco.

Si quieres conocer más detalles sobre este evento benéfico, o colaborar con ellos. puedes hacerlo en la web http://restauradoresporhaiti.codespa.org.

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.