Pesadilla en la cocina en Antena 3

¿Has visto alguna vez el programa de Gordon Ramsay “Pesadilla en la cocina”?

Tengo que reconocer que cada vez que empiezo a ver el programa Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares en su versión americana) en Nova me pongo de muy mala leche.

Primero por ver como están las cocinas de los restaurantes protagonistas; segundo por la “calidad” de los ingredientes que usan en ellas; tercero por la forma de cocinar de los “supuestos chefs”; y cuarto, por ver la prepotencia que usa el cocinero protagonista Gordon Ramsey, para sacar los fallos (y alguna que otra lágrima) de los trabajadores del restaurante.

Aunque al final tienen su recompensa. Tras recapitular todos los contras que encuentra en el restaurante, poner a caldo a todos los trabajadores (en especial a los cocineros y sus platos estrella), el chef Gordon Ramsay y su equipo rediseñan el establecimiento en cuestión en un local con nueva decoración, nuevo estilo de cocina, nuevos platos y unos trabajadores más motivados.

Una vez hecho esto Gordon Ramsay, un chef con varias estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes, da una semana de margen para que estos cambios tengan efecto. Pasado este tiempo vuelve para comprobar si el establecimiento en cuestión tiene futuro o, por el contrario, tiene que cerrar sus puertas.


Pues bien, después de esto, os confieso que este programa engancha de principio a fin.

Debe de ser por esto que Antena 3, “hermana mayor” de Nova, se ha puesto a buscar al cocinero ideal para protagonizar  la versión española de “Pesadilla en la Cocina”.  Un programa que será una especie de remix de otros como “Esta Casa es una Ruina“, “Hermano Mayor” y “Ajustes de cuentas“, pero en formato tele realidad gastronómica.

Esperemos que el cocinero español de Pesadilla en la Cocina esté a la altura de Gordon Ramsay y encuentre los ingredientes exactos para sacar adelante los restaurantes que  se presenten al casting del nuevo programa que está preparando Antena 3.

Vía: elpais.com

12 Respuestas

  1. Comida para llevar

    Ah! pues no sabía esto de la versión española! … Tendré que verlo porque el programa de Ramsey me encanta y no se si me convencerá la nueva versión… Si que es verdad que da asco como tienen la cocina algunos… Es igual que los cocches de MTV tunning… ¿cogen a todos los guarros o qué? hay que ver cómo tienen los maleteros de mierda… Seguiré este tema!

    Responder
  2. maria

    Nunca me quedan los platos como salen en la foto y casi siempre tiene un ingrediente que no tengo en el momento.

    Responder
  3. fina

    és penoso ver cómo tienen las cocinas. De verdad la gente tiene esas cocinas? Me parece increible.
    Recuerdo haber leido los articulos de santi santamaria y, una de las cosas que decia era: el 60% del tiempo en la cocina és la limpieza, por eso la genet no cocina.
    Y el otro era: no te quedes a comer en un restaurante en el que el baño no está presentable o limpio.
    Visto lo visto, una verdura herbida en cas puede estar exquisita, Pues si… ¡¡

    Responder
  4. kitchenvoyage

    Tienes que pensar que es un programa y todo lo que ves esta editado. La verdad que a mi me estresa tambien el programa y ya no le suelo ver. Ademas Ramsay ha sido acusado de vender en sus restaurantes comida pre-preparada de venta en supermercados y actualemente esta casi en baca rota.

    Responder
  5. Victor

    Todos conocemos la cocina americana que se caracteriza mas por sus abusos en las cantidades y en sus grasas que por otra cosa pero al menos siempre que como por alli las calidades si veo que son buenas sobretodo la carne.
    Es otro estilo de cocina ni mejor ni peor que el nuestro, los cocineros realizan los platos que se les demanda o sino cierran y alli eso es lo que gusta.
    Comer un hamburguesa es barato y bueno pero si queires comer bien tambien se puede.

    El programa engancha y mucho aunque mas que un programa de cocina es un programa de gestion, si un cocinero no sabe, no sbae y punto y porque le enseñes 4 platos no mejorara.

    Responder
  6. GOURMETATELLIER

    Yo si veo todos los epsodios de este Chef, he disfrutado muchisimo, toda la trama de cada uno de los shows. Me acuerdo en especial de cuando estaba en la escuela. Ahora soy Che, f y de vez en cuando sí hago sufrir a mis subordinados un poco… No a tal grado, pero si es necesario si llego a regañarles y a llamarles la atención. Saludos cordiales. GOURMETATELLIER.

    Responder
  7. chef diego velo

    Buscando en google algo basico me encontre con ustedes, son fantasticos y muy bien informados.
    Chef Diego velo zarlenga.

    Responder
  8. Chef Lewis

    El Chef Gordon Ramsays, tiene toda la razón el no tiene tantas estrellas michelín y más de 20 restaurantes a su cargo por suerte… La base de un buen trabajo es, limpieza, pasión y disciplina en este mismo orden es lo que el hace ver a cualquiera de los sitios que va… Y está claro que exagera pero no olvidemos que es un show… Pero lo que se ve en las cocinas es real, me lo creo porque aquí en España también hay sitios así.

    Llevo muchos años de cocinero y conozco a los cocineros, y no me fio de comer en cualquier lado algo que tiene que estar bien tratato, o voy a un sitio que tengo la certeza de saberlo o me lo hago yo en casa… Y como digo la limpieza es un pilar de la base, trabajando con comida nunca se está lo suficientemente limpio un lugar, la pasión por lo que haces es super importante cada detalle de cada plato todo tanto en la cocina como en la sala echo con cabeza y por una razón y la disciplina para mantener todo lo anterior día tras día… Un saludo!

    Responder
  9. Anna - Betes i Clicks

    Me encanta este programa… Cada episodia es como un mini curso de Marketing! Y aunque Gordon es un borde es parte de la gracia, si hacen la versión española espero que sea alguien que se atreva a gritar “Manolo eres un p*** cochino! ” cuando destapen la guarradas que (seguro y si no es que hay trampa) encontrarán.

    Me gusta tanto el programa que incluso fui a un restaurant de Gordon en NY por el placer de pensar que iba a comer en un sitio tan bien “gestionado“; -).
    La comida estaba muy rica, pero era todo muy clásico, muy francés, será que estamos mal acostumbrados…

    Responder
  10. Rosario Pelez

    Aún no he tenido la oportunidad de verlo pero he escuchado muy buenos comentarios de el.

    Espero que sea así como me lo han pintado.

    Un saludo.

    Responder
  11. Mario

    Soy dueño y chef de mis restaurantes, y en mi epoca tambien fui empleado. Vi dos medis-veces el programa de este hombre. Hay un ingrediente que no esta en ningun especiero ni escaparate, la tecnica es eso, tecnica y se llega a la excelencia tan solo por el “amor” que se pone en lo que uno hace.
    Cocinar es como todas las artes, el dominio de una tecnica a la que se llega por el camino de la intencion de comunicar, de utilizar un idioma, en este caso el de la comida.
    Este buen “ gestionador” no tendria ni una oportunidad en el excelente ambiente de creatividad, tecnica obtenida y experiencia de vida cotidiana.
    Que hay en las cocinas que comparto con mis empleados, clientes y amigos.
    Un producto, es lo que es. No m e gusta para nada.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.