Paul Bocuse reconocido como Chef del siglo XX

Paul Bocuse Chef del siglo XX, según la escuela de cocina más importante de Estados Unidos: el Culinary Institute of America.

Paul Bocuse Chef del siglo XX

Después de una legendaria carrera culinaria en la cual ha sabido transformar tanto la comida como la vida de las personas para las que ha cocinado, el padre de la “Nouvelle Cuisine”, Paul Bocuse, ha sido reconocido por el Culinary Institute of America como el chef más importante del siglo XX.

Fue en el año 1959 cuando, tras participar en la 2ª Guerra Mundial y trabajar en varios restaurantes, tomó las riendas del negocio familiar L’Auberge du Pont de Collognes en Lyon, convirtiéndolo en un gran centro de la gastronomía francesa.

Tan sólo seis años después, Paul Bocuse obtuvo su tercera estrella Michelin gracias a su renovada cocina tradicional y el establecimiento sigue siendo una parada obligatoria para todo gourmet que se precie y pueda pagar el cubierto.

Un restaurante que ha mantenido sus tres estrellas en la Guía Michelin durante 46 años, y del que Bocuse atribuye su éxito gracias a una fórmula muy simple: los mejores productos, unos extraordinarios ayudantes de cocina y felices comensales.

“Monsieur Paul”, como es llamado a sus 85 años, sigue trabajando en el mantenimiento de su imperio culinario que abarca restaurantes y hoteles de renombre repartidos por todo el mundo y a supervisar los premios que llevan su nombre Bocuse D’Or.

85 años y con la misma ilusión que cuando era un aprendiz con tan solo 12 años en el negocio familiar, y con el mismo descanso de entonces, ya que Paul Bocuse sigue durmiendo actualmente  en la cama y en la habitación que le vieron nacer, y que está situada en el piso de arriba de su restaurante de Lyon.

Una edad que le sigue respetando, a pesar de los achaques que acarrean los años, la cual no le impide colocarse todos los días sus gorro de cocinero, al que Paul Bocuse Chef del siglo XX denomina como su “disfraz”, que le ha dado tantas satisfacciones.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.