Paco Torreblanca. El arte efímero

Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo, tendrá su espacio en Televisión Española el próximo domingo 22 de julio, día en el cual se estrenará en La 2 el documental “Paco Torreblanca. El arte efímero”.

Paco Torreblanca

Hace unas semanas fue el propio Paco Torreblanca el que nos comentó, cuando visitamos su obrador TOTEL (Monóvar, Alicante), que su documental “Paco Torreblanca. El arte efímero” sería emitido por Televisión Española. Hoy os podemos decir que ese día será el próximo domingo 22 de julio en La 2 de RTVE.

Esta emisión estaría precedida por una presentación oficial que tuvo lugar ayer por la mañana en el Casino de Madrid,  a lo largo de una jornada dedicada a la divulgación y promoción de la gastronomía alicantina. En este acto estuvieron, además del propio Paco Torreblanca, grandes nombres de la cocina española y alicantina como son Pedro Subijana, Quique Dacosta, Sacha, Susi Díaz o Ramón Freixa, entre otros, además del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

Realizado por el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante hace algo más de un año, el documental “Paco Torreblanca. El arte efímero” recoge la trayectoria vital y profesional de uno de los mejores pasteleros del mundo, desde sus comienzos hasta la actualidad, como es Paco Torreblanca.

Durante algo más de 50 minutos que dura este documental, familiares, cocineros como Ferràn Adriá, Martín Berasategui o Quique Dacosta, además del director de cine Bigas Luna, el escultor Agustín Ibarrola y el pintor Pedro Marco, entre otros, van apareciendo en pantalla desgranando la personalidad y trabajo de este Maestro Pastelero. Además de contar alguna que otra anécdota y experiencias vividas con el propio Torreblanca.

Como ya te hemos comentado, este documental se estrenara el próximo domingo 22 de julio en La 2, pero si por cualquier motivo no lo pudieses ver, y tengas curiosidad por su contenido, “Paco Torreblanca. El arte efímero”, ha sido cedido por la institución alicantina durante tres años a TVE para su emisión tanto en La 2, en el Canal Internacional y en la web del ente. Por ello, seguramente que el lunes 23 de julio ya esté colgado en la sección de televisión “A la Carta“, y será repetido en diferentes horarios y canales de RTVE.

4 Respuestas

  1. Mikel

    No estuvo nada mal, pero esperaba mas del documental, sera que yo mismo me cree mucha espectacion, … Aun asi, super interesante.

    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.