La edad de oro de la cocina española en TVE

La edad de oro de la cocina española. Hoy domingo 26 de julio a las 22:30 horas en La 2 de TVE.

Galardonados en Madrid Fusion con el Delantal de Oro

Esta noche podremos ver en la 2 de Televisión Española como el equipo del programa “Crónicas“, dirigido por Reyes Ramos, entra en algunas de las mejores cocinas de nuestro país, auténticos escenarios de arte e investigación, en los que se mueven con sincronía equipos de medio de centenar de personas para ofrecer platos, bajo el estricto control de los grandes cocineros españoles.

Bajo el título “La edad de oro“, el programa Crónicas de La 2 de TVE, presenta un reportaje sobre la cocina de vanguardia de nuestro país que ha conquistado los puestos más altos de la gastronomía mundial con una filosofía, que no sólo se trata de comer sino de hacer sentir al comensal.

Según el crítico gastronómico José Carlos Capel, hacen que la la cocina de vanguardia es una cocina que merece un respeto absoluto, una evolución a partir de la cocina tradicional, que respeta el código de sabores de la cocina de siempre e incorpora técnicas nuevas e ingredientes desconocidos para los paladares tradicionales.

Uno de sus grandes maestros, Ferrán Adrià, asegura que en la cocina de vanguardia el reto es abrir caminos, avanzar cada día un poco más, aunque reconoce que cada vez es mas duro hacer cosas nuevas.

El “veterano” Juan Mari Arzak no ha perdido aún su capacidad de asombro. Su norma número uno para seguir creando en la cocina es la de pensar como un niño.

Para Andoni Luis Aduriz sólo hay una consigna en su cocina “todo perfecto”. Una norma que su equipo lleva a rajatabla.

También podremos ver como Carme Ruscadella y los hermanos Roca transforman productos de toda la vida en verdaderas obras de arte culinarias.

Como ves, “La edad de oro de la cocina”, es un programa que los amantes de la gastronomía no nos podemos perder.

Aunque, si quieres abrir boca antes de que de comienzo el programa, puedes volver a ver los documentales sobre la historia del mejor restaurante del mundo, el Bulli, que emitió TVE el mes pasado de mayo con motivo de la semana dedicada a la cultura y la gastronomía como expresión cultural, y coincidiendo con la promoción del nuevo Canal Cultura.

Más información: rtve.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.