Koldo Royo cierra su restaurante de Palma de Mallorca

La crisis económica se “come” su primera victima en la alta cocina.

Koldo Royo

Koldo Royo, cocinero donostiarra afincado en Palma de Mallorca, cocinó su restaurante a fuego lento durante más de veinte años. Un restaurante que, desde hace 18, estaba tocado con una estrella de la famosa guía gastronómica Michelin, el año pasado la perdió. Un restaurante que mañana echará su cierre y no volverá abrir.

Cierra por la gran crisis que está viviendo la hostelería por razones económicas que todo el mundo sabe. Koldo lo deja claro, frente a la crisis no está dispuesto a adoptar ninguna clase de medidas que han tomado otros compañeros como colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”. También ha querido dejar patente la falta de apoyos y ayudas para seguir adelante con su negocio.


El cocinero ha intentado en el último año mantener la rentabilidad de su negocio suprimiendo la carta y dedicándose a los menús degustación (uno habitual más otro económico) o incluyendo el menú de mediodía en la planta baja del restaurante. Pero el resultado no ha sido el esperado.

Koldo Royo asegura que no se va por otros proyectos, más bien al contrario, seguirá al frente de su negocio empresarial a través de su página web www.afuegolento.com, y la publicación de libros, como impartir cursos y charlas de cocina.

Si estás interesado en coger un privilegiado local del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca para montar un negocio, Koldo Royo traspasa el suyo, a la espera de conseguir “una idea moderna” o que “alguien le llame para hacer una idea moderna”.

Proyectos no le van a faltar y desde el aderezo.com queremos desearle todo lo mejor y que tenga mucha suerte en todo lo que emprenda.

Vía: elmundo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend