Karlos Arguiñano se cambia a Bosch

Karlos Arguiñano guarda los electrodomésticos Fagor en el desván y se pasa a Bosch. Como bien dice él: Yo ya he cambiado a Bosch.

Karlos Arguiñano se cambia a Bosch

Será el próximo lunes 17 de enero cuando podamos ver la nueva cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3. Un espacio diferente, con nuevos electrodomésticos, Bosch por su puesto, pero sin dejar de lado su buen humor.
Karlos Arguiñano en tu cocina dispondrá de los mejores electrodomésticos de la marca Bosch. Desde la placa de inducción con la zona más grande de cocción del mundo, gracias a sus 32 cm de diámetro: una plancha de acero integrable (ó Teppan Yaki); un horno pirolítico; un lavavajillas compacto integrable; el frigorífico de cristal rojo KGN36S55; el robot de cocina del mercado MUM86A1, que permite realizar cualquier tarea de procesado de alimentos; la cafetera multibebida TASSIMO y otros cuantos más, serán los nuevos electrodomésticos que utilice Arguiñano en Antena 3.

Sin duda los Reyes Magos se han portado muy bien con Karlos Arguiñano, ya que le han dejado instalada una cocina nueva y algo más rico, rico…

47 Respuestas

  1. carmen

    Hola karlos no me parecen justos esos comentarios por que lo a hecho por su equipo por que los querian suprimir y si algo hay que hacer en esta vida es luchar por los tuyos por que sois una gran familia o por lo menos eso es lo que trasmitis y yo y muchos mas te creemos tu sigue trabajando y enseñandonos como hasta hora ami me gusta porque es muy asequible en todos los aspectos mutxus agur.

    Responder
  2. Ane

    Arguiñano eres un showman, desde luego eso nadie te lo discute, y también un concinero que haces las recetas muy fáciles, pero últimamente me he dado cuenta de que también tienes muy poquito corazón. Fagor son un un montón de familias que dependen de una marca, y tú últimamente estás dañando mucho a esa marca. Puede cambiar uno de empresa, se puede pasar a Bosch, pero, sin duda, no se puede elvidar uno del respeto a la mano que le ha dado de comer durante muchos años, y sobre todo, del respeto a esos cientos de trabajadores y todas sus familias que viven de una marca. Eskerrik asko Arguiñano.

    Responder
  3. José Manuel Méndez

    Admirado Karlos: te he seguido durante años, incluso he reído con alguno de tus chistes (que mas bien eran malillos) y alguno de tus pinitos cinematográficos. He probado a cocinar algunas de tus recetas con mayor o menor fortuna y me esperaba cualquier cosa de ti menos tu frase de despedida “yo ya me he cambiado a Bosch” ¿Qué sugieres? Acaso nos recomiendas que nos cambiemos todos a Bosch? Pues yo no me boy a cambiar ni le boy a dar la vuelta a la TXAPELA. No me parece mal que te bayas si te han ofrecido mas pasta, lo que no me parece ni medio bien es la frasecita ¿Acaso te la han impuesto? Seguro que si, pues lleva un mensaje subliminal muy fuerte, pero creo que tú podrías haber hecho algo al respecto aunque solo fuera por el camino recorrido de la mano de Fagor. Que te baya bien Tal vez nos veamos por Zarautz, no te enfades si no te saludo.

    Responder
  4. Leaniz

    Queramos o no, estamos en el mercado, y éste no tiene corazón. En las negociaciones, como en todas partes, quien da más por lo mismo, se lleva el negocio. ¿Qué empresa en su estrategia de compras utiliza como criterio el corazón? Otra cosa es que en iguales condiciones me quedo con el de casa. Desde mi punto de vista, el binomio Argiñano-Fagor ha hecho NEGOCIO PARA AMBOS, hasta que han tenido que renovar y ete aquí que se presentan en escena los alemanes de BSH haciendo una oferta quiero entender, mucho mejor que la que Fagor estaba dispuesta a pagar y provoca el cambio de cromos. BSH es una empresa ambiciosa y no descansa intentando quitarle el pan y la sal a Fagor, primera marca en el mercado.
    Muchos recordaréis el libro de ¿Quién se ha llevado mi queso? Fagor, ante el nuevo escenario debe actuar con inteligencia e innovación, debe ser un acicate más para en estos momentos difíciles poner blanco sobre negro, ofreciendo al mercado innovación en producto, en estilos de cocinar y también por qué no con novedosas formas de comunicar. Fagor debe esforzarse en positivizar esta situación que se ha creado.
    Para mí, lo ocurrido ya forma parte del pasado. Fagor, como hasta ahora y quizás más en estos momentos debe mostrar al MERCADO que tiene garra, coraje y saber hacer.
    Otra cosa, ser segundo en el mercado puede ser muy interesante siempre que se haga lo contrario de lo que hace el primero.
    En cuanto a ti Karlos y tu equipo, desearos éxito.
    Besarkada bat denoi.

    Responder
  5. alex

    Aupa Karlos, te felicito por el cambio y por conseguir que no despidan a tus trabajadores. Eres un ejemplo como empresario por luchar por los tuyos. Ojala FAGOR aprendiera algo de ti y tratase a sus socios y trabajadores con el mismo respeto que tu.
    Fagor es el que mas beneficio a obtenido con el patrocinio a Karlos y no al reves. El tiron de ventas que le ha dado Karlos si que le ha generado dinero a MCC. Creo que podian ser mas inteligentes como lo ha sido Bosh que ha visto una mina de oro en Karlos y deben estar alucinando con Fagor por dejarle escapar.

    Segi horrela Karlos.

    Responder
    • Joseba

      Alex: Por lo que has escrito se ve que no tienes ni idea de porque Karlos se ha ido a BSH. Un saludo.

      Responder
  6. Iranzu

    ¡¡Aupa Karlos! Eres un “crak“. Lo tuyo es la cocina y divertirnos enseñandonos… ¡¡muchas gracias por todos estos años y espero que sigas y no cambies como persona y como vasco! . ¡mila ezker! Los cooperativistas de Fagor, trabajadores todos ellos, son tambien “Empresarios” y “dueños” de su empresa, cotizan como autónomos lo mínimo y cuando se acerca la jubilación se suben al “tope” para cobrar una buena jubilación. Se van a Polonia, China, Argelia, Marruecos, Sudamerica a invertir en mano de obra barata… Crean pequeñas empresas fuera de la cooperativa que les avastecen con subvenciones públicas de todos.
    ?vamos! que mas que roben ellos los pequeños empresarios de Fagor.

    Responder
    • Xaxu

      Yo creo que es poco elegante… No solamente ha sido con Fagor, cuando tenia la jarra Brita era importantísimo que el agua pasara por el filtro pero ahora el agua es mejor del grifo sin pasar por el filtro, y así con más cosas, yo no digo que no tenga que cambiar de marca si le pagan más, eso lo hacemos todos, pero las formas las podia guardar un poco… Ah! y en Euskadi no debemos de tener personajes importantes ó interesantes para preguntarles que querrían que les cocinara Argiñano… Debe de ser que no.

      Responder
      • menudo pesetero

        La jarra, el cordero de Aragón… Jamás le he visto hablar del cordero de Aranda de Duero, del queso fresco, ni de la morcilla de Burgos, debe ser que no pasan por caja…

  7. satorra

    Solo decir ke es de bien nacidos ser agradecidos, y lo digo por el eslogan de tu nueva marca (yo ya me he cambiado). Ke kieres decir? . Gracias por la ayuda ke das a una empresa de tu tierra ke da de komer a miles de familias de tu tierra y en momentos tan dificiles, pero bueno, la pela es la pela y estas en tu deretxo. Yo no volvere a ver tu programa, lo tengo klaro pero mas klaro tengo ke seguire komprando en el merkado a mis baserritarras sus produktos aunke me salgan mas karos ke en otros sitios. Y ke konste ke no soy trabajador de fagor.

    Responder
  8. IPG

    Opiniones con mayor o menor objetividad es lo que podemos leer en esta relación de respuestas.
    Lo único que se puede afirmar es que Arguiñano al dejar Fagor por Bosch ha escogido (por las razones que sean) una industria alemana que además es la más potente y mejor posicionada del mercado europeo por la única empresa española que fabrica y comercializa electrodomésticos y cuya esencia, además, es el cooperativismo.
    Y además ha aceptado lanzar unos mensajes muy poco elegantes que hacen referencia negativa a su antiguo patrocinador. Para eso le pagan ahora.
    Aunque Bosch pueda tener industria en España, no os engañéis, si ésta no le resulta rentable, tarde o temprano se irá y donde menos afectados estarán es justamente en Alemania y en España… ya os lo podeis imaginar.
    Deseo que Fagor sepa sacar provecho de lo que puede parecer ahora una desventaja.

    Responder
  9. Javier

    Yo estuve trabajando en BSH un tiempo y se decian barbaridades de Karlos, como que era proetarra, que le daba a la mala vida, que esnifaba, que apoyaba ideas independentistas, que sufragaba gastos de organizaciones proetarras, etc. Aleccionaban esto con powerpoints en correos poniendolo a parir… Y ahora? ahora es el perfecto ciudadano, el prototipo de hijo que todos queremos tener… Claro, pagándole lo que le están pagando, como van a decir algo mal de él… Unas personas capaces de tener al 75% por enchufe, ya sea familiar o procedente de relaciones afectivas… Hui a tiempo de ahi…

    Responder
  10. felix

    Pues me he quedado alucinado de lo que se publica y se lee aquí; soy de Avila y he seguido a Arguiñano desde siempre, pero una vez que he visto esto, lo primero que he hecho es pedir a El Corte Ingles su olla a presión Fagor que anunciaba Arguiñano y ya la tengo y es un producto magnífico. Por lo demás, el dinero y el sexo mueven el mundo.
    Yo soy de Avila, mucha parte de mi vida la he dedicado a fomentar el cooperativismo, recibíamos la revista y ahora los boletines via internet y, la verdad, sigo creyendo en ello pese a que haya que luchar en competencia con las marcas mejor posicionadas y las mas fuertes.

    Responder
  11. itxotoa

    Y porqué nadie ha preguntado en Fagor los motivos de la no renovación de Argiñano, no ha sido Argiñano quien ha dejado a Fagor sino que Fagor ha dejado a Argiñano. Fagor quería cambiar su política de publicidad y no le estaba gustando como se llevaba el programa, cada vez con más publicidad de otras cosas como sartenes etc… Y BOSCH estaba en el momento y en el sitio adecuado para ficharle. Menos culpas a Argiñano y más preguntas a los responsables de Fagor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend