José Carlos Fuentes Cocinero del Año 2010

Como sabéis, en la jornada de hoy, en la feria Alimentaria de Barcelona ha tenido lugar la gran final del III Concurso Cocinero del Año.

José Carlos Fuentes

En una apasionante jornada gastronómica celebrada durante el día de hoy en el Espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama de Alimentaria, en Barcelona, el cocinero José Carlos Fuentes, del restaurante Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia), se ha proclamado ganador absoluto de la final nacional de la tercera edición del Concurso Cocinero del Año (CCA).



Aparte del prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, el ganador de esta gran final del CCA, José Carlos Fuentes se ha llevado un diploma acreditativo y los 12.000 euros que conlleva el primer premio. El segundo premio, 6.000€ y diploma, ha sido otorgado al cocinero Víctor Ibáñez (restaurante La Venta de Barcelona) y en tercer lugar el cocinero argentino Víctor Trochi (restaurante Skina en Ojén, Málaga), se ha llevado 3.000€ y su diploma correspondiente.

El resto de los siete finalistas se han llevado cada uno, aparte de la experiencia de participar en un evento de estas características, 1.000 euros más diploma acreditativo.

En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, el mismo Víctor Trochi, ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu y Sergio Bastard, del restaurante Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra), se ha proclamado ganador del Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite durante la preparación del menú.

No sé si la organización se ha puesto en marcha para organizar el IV Concurso Cocinero del Año, lo que si te podemos decir es que aparte del Concurso Cocinero del Año México se ha presentado la primera edición del Concurso Cocinero del Año de Alemania,Koch des Jahres“.

Será el próximo mes de octubre cuando tenga lugar en la ciudad de Köln la primera de las semifinales del concurso Koch des Jahres, cuya gran final tendrá lugar en el marco de la feria Anuga, un año después. El presidente de este evento en Alemania será el chef tres estrellas Michelin, Dieter Müller.

Pero mientras llega el mes de octubre sólo queremos desear la enhorabuena a todos los participantes y finalistas del III Concurso Cocinero del Año y muy especialmente a José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010.

6 Respuestas

  1. Rosa Salas

    Una pequeña mencion: El ayudante se llama Nicomedes Macia Salas, aqui la madre de la criatura.

Send this to friend