José Andrés: Pequeños platos, un gran talento

Una de las 150 personas más influyentes en la ciudad de Washington, el cocinero español José Andrés, ha sido nombrado por la revista estadounidense GQ “Chef del año”.

Premio en EEUU para José Andrés
La revista americana GQ ha nombrado “Chef del Año” a José Andrés, uno de los cocineros más carismáticos del panorama nacional. Además de dedicarle un extenso reportaje en la edición de diciembre.

En el reportaje “José Andrés: Pequeños platos, gran talento“, el periodista Alan Richman hace una selección con sus cinco platos favoritos entre la amplia variedad con los que el cocinero José Andrés deleita al público estadounidense en sus restaurantes.


Del restaurante “Jaleo” Alan Richman se queda con la tortilla de patatas y las papas bravas. Las “migas con huevo y queso parmesano” del restaurante de tapas Minibar y las verdurashttp://www.eladerezo.com/tag/verdura del Zaytinya son los cuatro platos que elige entre tres de los seis locales que tiene en Washington.

Aparte de los seis locales, el periodista ha visitado el restaurante Bazaar, que abrió el pasado diciembre en Los Ángeles, del cual se queda con el plato de jamón, que el cocinero asturiano llama “Fermín Platter“, por la procedencia del jamón ibérico, la empresa salmantina Jamones Fermín.

Además de los platos que elabora en sus restaurantes, la revista destaca, que como todos los grandes chefs, admira la sencillez en los platos y destaca que José Andrés conquistó a los estadounidenses con un renovado concepto de las tapas españolas.

Después de 18 años residiendo en Estados Unidos, donde llegó con 60 dólares en el bolsillo y sin hablar el idioma, José Andrés ha construido un emporio dedicado a la gastronomía española.

Este año José Andrés se ha puesto el reto de promocionar la comida sana en Estados Unidos, aunque reconoce que ocasionalmente también lleva a sus hijas al McDonalds, para que conozcan otros lugares.

Aunque él, sin embargo, se mantiene tradicional y fiel a sus gustos gastronómicos, confiesa que su plato favorito sigue siendo unos “huevos a la cubana”, eso sí, completo, con su arroz blanco, sus huevos fritos, tomate, salchichas y un plátano frito.

Un “pequeño plato”, para un gran cocinero con talento y arte, mucho arte.

Enhorabuena José Andrés.

2 Respuestas

  1. JOSÉ ANDRÉS PRESENTA GALICIA A EEUU || De Vacaciones

    [… ] Más influyentes de la capital del país americano, y recogiendo cada año que pasa, premios y menciones varias en reconocimiento a sus méritos [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend