José Andrés nominado de nuevo al Outstanding Chef

Después de quedarse el año pasado a las puertas de llevarse uno de los premios Outstanding Chef que otorga la Fundación James Beard, el cocinero José Andrés ha vuelto a ser nominado en la edición 2010.

Premio en EEUU para José Andrés

Uno de los cocineros españoles con más fama internacional, el asturiano José Andrés, ha sido nominado de nuevo, y ya van tres veces consecutivas, a los premios que otorga la Fundación James Beard, uno de los organismos más reconocidos del mundo en el sector de la gastronomía.

El cocinero español compite en la categoría Outstanding Chef, que reconoce al chef más sobresaliente del año, y en la que competirán con él  Tom Colicchio, de “Craft“, en Nueva York; Gary Danko de “Restaurant Gary Danko“, en San Francisco; Suzanne Goin de “Lucques“, en Los Ángeles, y Charles Phan de “The Slanted Door” en San Francisco.

Si el año pasado José Andrés fue candidato a un premio James Beard por “The Bazaar“, el restaurante que abrió hace año y medio en Los Ángeles y que se ha convertido en uno de los locales de moda en la ciudad, esta edición ha sido nominado por el “Minibar by José Andrés“, un pequeño espacio con solo siete asientos abrió sus puertas en 2003 para ofrecer a sus clientes tapas de diseño.

Con una carta de 30 variedades de pequeños bocados, el “Minibar”, es una pequeña joya gastronómica ubicada dentro del restaurante Café Atlántico, otro de los restaurantes que posee el cocinero español, junto con el “Oyamel”, en Washington, la capital de Estados Unidos.

Los premios James Beard son considerados como los Óscar de la gastronomía, y con tal prestigio se realizará una gala de entrega de premios acorde con los galardones. Esta fiesta se celebrará el próximo mes de mayo en Nueva York.

Desde El Aderezo esperamos que en esta edición sea el cocinero José Andrés quien se lleve el premio Outstanding Chef 2010.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend