El cocinero José Andrés en los premios James Beard

El cocinero José Andrés ha vuelto a ser nominado, por segundo año consecutivo en Estados Unidos, como mejor cocinero por la Fundación James Beard, que premia a las figuras culinarias más destacadas de EE.UU., y su restaurante “The Bazaar”, en Los Ángeles, también competirá por el galardón como el mejor del año.

El cocinero José Andrés en los premios James Beard

Los premios que concede la Fundación James Beard, “Outstanding chef“, considerados como los Oscar de la gastronomía, serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 4 de mayo en Nueva York.

José Andrés, que competirá por el premio “Outstanding chef” con los cocineros Dan Barber y Tom Colicchio, de New York, Susan Goin, de Los Ángeles y Paul Kahan de Chicago. Aparte, su local “The Bazaar” competirá por el premio que le reconozca como el mejor restaurante nuevo en Estados Unidos.

Esta es la segunda nominación consecutiva que recibe José Andrés al premio ‘Outstanding chef’ por su trabajo en el “Minibar by José Andrés“, uno de los siete restaurantes que posee en el área de Washington.  Además del “Minibar”, el cocinero asturiano es dueño de los restaurantes “Jaleo” (con tres sucursales), “Zaitinya”, “Café Atlántico” y “Oyamel”.

El nuevo restaurante, “The Bazaar“, se encuentra situado en las instalaciones del nuevo hotel SLS a las puertas de Beverly Hills, un proyecto en el que José Andrés participa en asociación con la compañía SBE, dirigida por el empresario Sam Nazarian y el interiorista francés Philippe Starck.

José Andrés, que lleva más de 17 años trabajando en Estados Unidos, se ha convertido en un rostro familiar para los estadounidenses con su espacio de cocina “Made in Spain”, en el que muestra la gastronomía y la cultura españolas, en la cadena de televisión pública PBS.

Si ayer os comentabamos que uno de los institutos culinarios más importantes del mundo, The Culinary Institute of America, nombrará a Ferran Adriá “Chef of the year” y le hará entrega de uno los premios “Augie Awards“, hoy conocemos las dos nominaciones de José Andrés a los premios que otorga la Fundación James Beard.

Está claro que la gastronomía española gusta en EEUU y parece ser que nuestras instituciones se han dado cuenta, por ello, la embajada española en Washington se convertirá en la futura “Casa de España en Estados Unidos” y, por este motivo, han organizado un amplio programa de eventos culturales y gastronómicos en la capital estadounidense entre abril y junio.

Más información: James Beard Fundation

4 Respuestas

  1. merche

    Es una noticia importante que a un cocinero que ama la cocina le den un premio… Felicidades jose… Otra amante de la cocina…

Send this to friend