Esta mañana, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha entregado al cocinero vallisoletano Jesús Ramiro el Premio Nacional de Gastronomía “Marqués de Desio 2009”, al mejor profesional de la restauración española.

Jesús Ramiro, Premio Nacional de Gastronomía

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, acoge en su interior la última propuesta del cocinero vallisoletano Jesús Ramiro, el restaurante Zarabanda.

Ha sido precisamente este escenario donde se le ha entregado, de manos del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el Premio Nacional de Gastronomía “Marqués de Desio 2009”, al mejor profesional de la restauración española.

Aunque la entrega de este galardón estaba prevista realizarla el próximo día 15 de octubre, día de Santa Teresa), en una gala junto con los demás premiados, Rafaél Ansón se ha acercado hasta Valladolid para darle a este merecido premio en concreto ya que, según sus propias palabras,  “éste es un premio magnífico, y Jesús Ramiro bien lo merece porque es un excelente cocinero y además es una gran persona, que día a día defiende los intereses de la Comunidad”.

Sin duda un gran premio para un cocinero que se ha forjado una gran carrera profesional, por diferentes países del mundo, que le ha servido para afianzarse como uno de los mejores chefs de Castilla y León y de toda España.

Enhorabuena, Jesús.

Vía y fotografía: elmundo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.