Ferran Adrià “Chef del año” por el “Culinary Institute of America”

El cocinero Ferran Adrià ha sido nombrado “Chef del año” por el “Culinary Institute of America” en un gala que se celebró ayer en Nueva York.

Ferran Adrià “Chef del año” por el “Culinary Institute of America”

En la cena de gala que se celebró para la entrega de los trofeos “Augie”, Ferrán Adrià aseguró que este premio, otorgado por la institución universitaria más prestigiosa del mundo en artes culinarias y repostería, es la confirmación de que la gastronomía española está más que aceptada en los Estados Unidos, aparte de ser, una de las mejores del mundo.

El Culinary Institute of America (CIA) reconoció al cocinero español Ferrán Adrià con el premio “Augie”, con el que honra, por segundo año, la memoria del restaurador francés Auguste Escoffer (1846-1935), por sus innovaciones en la cocina tradicional.


“Con este premio nos tenemos que creer desde España que nuestra cocina es una de las mejores del mundo y a nivel de vanguardia todos dicen que es la número uno, pero creérnoslo con humildad”, dijo Adrià, quien recibió el reconocimiento de manos del también cocinero español José Andrés que, por cierto, también está nominado a los premios culinarios “Outstanding chef” que otorga la fundación estadounidense James Beard.

José Andrés, encargado de presentar la gala, se refirió al homenajeado como su maestro al que le debe “mucho, si no todo lo que soy hoy”  y “el mago que ha creado ilusión a través de su cocina y sus técnicas, que nadie imaginaba podían aparecer en el mundo culinario.  Él fue capaz de ver donde nadie podía encontrar nada”.

Adrià señaló que el premio como “Chef del año” es también “para cada español en el mundo de la gastronomía que ama la cocina” y lo compartió con la persona que, junto a su hermano Albert Adrià, “es el ideólogo de la cocina del El Bulli y uno de los mejores cocineros del mundo que conozco” al referirse al número dos de su restaurante, Oriol Castro.

En su mensaje, Adrià aseguró que “la honestidad y la pasión son las dos características que diferencia a un cocinero bueno de uno muy bueno”.

Adrià aprovechó el viaje a Nueva York, aparte de recibir el premio y dictar una conferencia magistral en el Culinary Institute of America, para firmar un acuerdo de colaboración para fomentar proyectos de intercambio en investigación, educación alimentaria y salud.

Enhorabuena “maestro”.

Vía: larazon.es

Fotografías: gastronomic34.com

Una Respuesta

  1. "Comida para pensar, pensar sobre el comer". Una reflexión sobre el universo creativo de Ferrán Adrià y la cocina de vanguardia | El aderezo - Blog de Cocina

    […] Aún quedan un par de meses para que abra las puertas de El Bulli pero uno de sus tres dueños, Ferran Adrià, no para de recorrer países donde ofrece conferencias y charlas unas veces y, otras, recoge algún premio a su trabajo. El último, antes de ayer, otorgado por el Culinary Institute of America (CIA). […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend