El movimiento Slow Food, Premio Compromiso Euro-Toques

Riojaforum acoge desde hoy y hasta mañana día 8 de abril, la Asamblea Nacional de Cocineros Euro-Toques.

slowfood logo

La inauguración de la la Asamblea Euro-Toques 2008 ha servido también de escenario para la presentación del I Premio Compromiso Euro-Toques.

Un premio que pretende agradecer el mérito de instituciones o personas en la defensa de la cultura gastronómica y el medio ambiente, y que en esta, su primera edición, ha sido concedido por unanimidad a la asociación internacional, Slow Food, creada en 1986 como plataforma en contra del “fast food” o la comida rápida.

El acto de entrega del I Premio Compromiso Euro-Toques será entregado esta noche en una cena de gala al presidente de la asociación “Slow Food” en España.

Hoy también el presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana junto con Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa en la que han hecho hincapié en la necesidad de inculcar a los niños unos buenos hábitos de alimentación adecuados a través de iniciativas varias como el “Día del Gusto”, que anualmente celebra Euro-Toques en diferentes colegios españoles.

Además, como vienen diciendo desde hace tiempo los responsables de la asociación culinaria, han vuelto a insistir en la necesidad de crear una carrera universitaria propia de estudios de cocina a imagen de otros países europeos.

Decir también que la Asamblea Nacional de Cocineros Euro-Toques han respaldado la candidatura de Ferran Adrià

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.