El gastrobar La Moraga de Dani García alza el vuelo

El cocinero Dani García desplegará su gastrobar La Moraga por diferentes aeropuertos de todo el mundo.

gastrobar La Moraga

Hace casi dos años el cocinero andaluz Dani García inauguró su primer gastrobar o bar de tapas de alta cocinaLa Moraga” (nombre de un guiso marinero típico malagueño), en el centro histórico de Málaga.
A mediados del pasado 2009 inauguró La Moraga Ibérica y, el día 28 de diciembre abrió sus puertas por primera vez un nuevo concepto de pastelería “a medias” con el pastelero Paco Torreblanca,Lamoraga Sweet“, un establecimiento diferente y moderno que recupera y versiona los dulces andaluces. Ambos están situados en la localidad malagueña de Marbella, más concretamente en la zona con más lujo de la ciudad “Puerto Banús”.

La Moraga por diferentes ciudades españolas.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía, Dani García llevará el concepto La Moraga por diferentes ciudades españolas y andaluzas. Se espera que antes de verano se abran, tras el acuerdo alcanzado, dos nuevos establecimientos uno el primero en Cádiz y el siguiente en Sevilla.


Aparte de todo esto, Dani García, gracias a un proyecto piloto, bajo el nombre de La Moraga Airport, ofrecerá un servicio de tapas de diseño y raciones en modernos restaurantes que se instalarán en los terminales de diferentes aeropuertos nacionales e internacionales.
El primero de estos gastrobares se inaugurará el próximo mes de marzo en el aeropuerto de Málaga. Muy pronto se podrán tomar tapas de diseño de Dani García en los aeropuertos de París, Charles de Gaulle, Sidney, Nueva York-JFK o Londres-Heathrow, entre otros muchos.

El despegue de La Moraga Airport será posible gracias al acuerdo que ha alcanzado Dani García con la multinacional inglesa SSP, que gestiona la restauración en diferentes aeropuertos internacionales, como el de Málaga.

Parece que Dani García ha tomado con ganas el inicio de este nuevo año y viendo como trabaja en su restaurante Calima y el bar de tapas “Burladero” que tiene en el Hotel Gran Melia de Sevilla, seguro que todo le saldrá a la perfección.

El gastrobar La Moraga, vía: elpais.com

6 Respuestas

  1. Clara

    Bueno he de decir que he probado restaurantes buenos pero como “La Moraga” ninguno… Es un lugar distinto, formal e informal a la vez y su comida exquisita… Quisiera saber habría posibilidad de poder montar esto como franquicia en mi Ciudad… Me gustaría tener contestación.

    Responder
  2. Raul

    Hoy he comido en La Moraga de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga y no me ha gustado nada, de hecho no lo recomendaría a ningún amigo. Esto es cómo ha sido mi experiencia:

    He ido solo. Me he sentado en la minibarra que recorre todo el restaurante. En ese momento había un total de 11 personas contándome a mí, pese a este detalle la camarera (había 2) ha tardado más de 10 minutos (lo sé porque he mirado la hora justo al sentarme para ver qué tiempo me quedaba para comer antes de coger el avión) en tan siquiera darme la carta. Tras un buen ratito más se ha acercado a tomar nota. He pedido ensaladilla rusa con ventresca de atún, porra antequerana con salmón, un mollete antequerano y unas lentejas.

    La ensaladilla rusa esta muy salada, puede que sea por las aceitunas con anchoas y la ventresca el caso es que estaba muy salada.

    La porra sí estaba buena, un poco fuerte de vinagre pero a mí me gusta así.

    El mollete parecía precocinado, parecía un panecillo de los que compras en los congelados al que le has puesto tres tranchetes en medio, he llegado a pensar que literalmente eran tres tranchetes.

    Por último, las lentejas. Te las preparan en una mini-olla muy bonita que a su vez usan de plato para servirlas, es decir, te comes las lentejas en la mini-olla y te la ponen incluso con la tapaderita. Me ha parecido una idea muy original hasta el momento en que las he probado. En cuanto pruebas las lentejas te das cuenta de que son lentejas que ya tienen preparadas, que echan en la mini-olla y que la ponen al fuego para calentarlas. Cuando te llegan a la mesa están a una temperatura elevadísima. Si te envalentonas y las pruebas te quemas la lengua a base de bien. He tenido que moverlas y soplarles tanto que han perdido el poco caldo que tenían hasta convertirse casi en un puré. Cuando la temperatura era la óptima para comerlas he empezado a comerlas. El sabor era asqueroso, sabían a lentejas quemadas, no se me ocurre otra cosa para describirlas que BUAJ!!. He dejado el plato sin tocar.

    La cuenta ha sido 17,75€.

    Para colmo de males a media tarde se me ha descompuesto la barriga. Resultado…. una estupenda diarrea.

    Estimado Dani García, DEVUÉLVAME MI DINERO.

    Responder
  3. Juan

    Este fin de semana tuve el gusto de poder comer en el nuevo establecimiento de “La Moraga” situado en la malagueta, antiguo y emblemático restaurante “Antonio Martín.
    Tengo que decir que estuvo correcto y el servicio también. Me pareció algo caro aunque no desmesurado. La única pega que le pondría sería que no tiene Coca Cola sino Pepsi Cola. No lo entiendo.
    ?Tanto debe pagar una marca para no querer ver a la otra?

    Responder
  4. Juan

    Este fin de semana tuve el gusto de poder comer en el nuevo establecimiento de “La Moraga” situado en la malagueta, antiguo y emblemático restaurante “Antonio Martín.
    Tengo que decir que estuvo correcto y el servicio también. Me pareció algo caro aunque no desmesurado. La única pega que le pondría sería que no tiene Coca Cola sino Pepsi Cola. No lo entiendo.
    ?Tanto debe pagar una marca para no querer ver a la otra?

    Responder
  5. Juan

    LUGARES POCO RECOMENDABLES. Se ríe de sus clientes el Dani Garcia este. Calidad/elaboración NO acordes al precio pagado.

    Dani, no te atreves con Madrid, caerías en menos de un año.

    PD: sigue en el sur con los guiris que a esos les engañas bien.

    Firmado, un cliente engañado y muy insatisfecho.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend