El chef Jeff Ramsey y el músico Raimundo Amador dan una clase de cocina magistral

Ayer se realizó en The Chivas Studio de Madrid, una muestra de “Cocina en Vivo” o “Show cooking”, muy especial entre dos grandes genios de la fusión, el chef japo-americano Jeff Ramsey y el músico español Raimundo Amador.

chef Jeff Ramsey y el músico Raimundo Amador
El músico Raimundo Amador y el cocinero Jeff Ramsey se fusionaron ayer en The Chivas Studio en un espectáculo de sabores, olores y sonidos. El fiel seguidor de Ferrán Adrià e inventor de la “tapa molecular”, el chef Jeff Ramsey,  preparó tres elaboraciones en el The Chivas Studio de Madrid, con los mejores ingredientes españoles al ritmo de la música de Raimundo Amador.

Este espectáculo para los cinco sentidos, que ha demostrado en vivo y en directo lo bien que fusionan música y alta cocina, pudo verse ayer en un “Show Cooking” muy especial que se celebró en The Chivas Studio.

Para el chef Jeff Ramsey, esta conexión entre música y gastronomía es algo evidente ya que según nos cuenta, “cuando ves a un buen chef, percibes que todos sus movimientos están orquestados, son precisos y no sobra ninguno. He trabajado en restaurantes y, de algún modo, me he sentido como un DJ. Tienes que pensar a quién servir después, cómo colocar el plato en la mesa, etc. Es casi lo mismo. Hay una conexión muy fuerte entre música y cocina”.

Una conexión que también ha visto el músico Raimundo Amador. El maestro sevillano ha puesto la melodía a este espectáculo, durante la elaboración de los platos, con un repertorio que ha combinado acústicos,y cante. “Yo soy fusión en todo; en la vida, en la cocina, y también en la música. A la alta cocina le pongo un ritmo más de rock, pero a mis fideos con almejas les pongo un toque más flamenco porque es un plato muy gitano”, ha confesado Amador.

El menú elaborado por Ramsey ha consistido en un “nigiri a la española con arroz, vinagre y dorada españoles“, que ha servido con un “pájaro de jengibre” hecho con origami, y un “pastel pata negra de alga de espinaca al azafrán“, en el que ha mezclado materias primas de ambos países.

Como postre, Jeff Ramsey ha optado por un “helado de almendra con té verde” en el que ha incorporado nitrógeno líquido como uno de sus ingredientes principales.



Ramsey ha demostrado, tanto aquí, como en otras ocasiones, la admiración que siente por las materias primas españolas y por nuestra cocina.

Esperemos que esta fusión entre gastronomía y música se disfrute en otros escenarios…

Send this to friend