Dani García gana el Premio Nacional de Gastronomía 2009

El cocinero Daniel García, más conocido como Dani García, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en la modalidad de Mejor jefe de cocina del año.

Dani Garcia con una aleta de tiburón

Dani García, que conoció la grata noticia anoche en Miami preparando la cena de gala “Viva España” previa al Festival de Vinos y Gastronomía de Miami, es uno de los cocineros mas premiados, reconocido, puntero e inquieto del panorama gastronómico nacional.

Los Premios Nacionales de Gastronomía, que desde 1974 concede la Real Academia Española de Gastronomía junto con la Cofradía de la Buena Mesa, se dividen en las categorías de Mejor Jefe de cocina, Mejor Director de sala, Mejor Sumiller, Mejor Periodista gastronómico y Mejor Publicación.

Dani García, que después de pasar por Madrid Fusión 2009, está a punto de inaugurar su nuevo restauranteBurladero, Tapas & Tinto by Dani Garcia” en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, ha inscrito su nombre en el selecto grupo de los mejores cocineros de nuestro país. Con dos estrellas de la Guía Michelín a sus espaldas, desde que se puso enfrente de los fogones, no ha parado de cosechar éxitos y premios.

Desde El Aderezo le damos nuestra más sincera enhorabuena. Vía: elcorreodeandalucia.es Fotografía: restaurante calima

6 Respuestas

  1. Lituania Marin

    Cuándo se entrega el premio? le otorgan la mejor publicación a unos mexicanos y quiero saber si es posible asistir como público. Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend