Albert Adrià es sin duda alguna uno de los chefs más revolucionarios que hay ahora en la Alta Cocina. Un merito que ha conseguido después de estar durante muchos años a la sombra de su hermano Ferrán, Ferrán Adrià.


Ferrán Adrià fue el cocinero que revoluciono la Alta Cocina, tal y como la conocemos hoy en día. De su restaurante/factoría han salido algunos de los cocineros que hoy regentan los mejores restaurantes del mundo.

Es el caso de Albert Adrià que ha sido calificado por la revista Time “como el mago del momento” y que en los últimos dos años se ha empeñado en revolucionar la restauración de Barcelona con la apertura de cinco restaurantes, y todos en la misma zona, en el Paralelo.

Primero fue Tickets. Le siguió 41º Experience, que se trasladará a otro local vecino, más grande y con nuevo nombre “Enigma”); después llegó la vermutería Bodega 1900, Pakta, Niño Viejo y Hoja Santa, estos dos últimos inaugurados el pasado mes de septiembre.

Albert Adrià no tiene ese aura que desprende su hermano, tampoco le hace falta. Pero sin duda es un personaje poco conocido y del que sólo conocemos una parte. Como bien dicen aquí: “Albert es una persona llena de enigmas y nuestro propósito es desvelar algunos mientras lo seguimos en un proceso el que ha pasado de ser “el cocinero más infravalorado del mundo” (Fool Magazine) a ser “el mago del momento” (Time).”

El resto podremos verlo en “Constructing Albert“. Un documental que se está realizando, con el método Crowdfunding o micromecenazgo, sobre su persona, su trabajo, sus luces y sus sombras.


Constructing Albert es un documental español producido en Barcelona por dos productoras independientes, Unto y Trueday Films, que buscan completar la financiación de la película mediante una campaña de micromecenazgo con recompensas tan suculentas como un exclusiva cena de 5000€ en cada uno de los restaurantes de Albert Adrià.

Para los que no dispongan de ese “Cash” en este momento, y quieran participar en este documental con unos pocos euros, hay opciones de aportaciones más económicas que incluyen desde salir en los créditos a regalos gastronómicos, a partir de 5 euros. Todo ello para llegar a los 15.000€ que cuesta producir este documental sobre la vida y obra de Albert Adrià.


El documental sobre Albert Adrià “Constructing Albert”, espera estar terminado a mediados del próximo año, aunque, y a modo de avances, ya se han realizado una serie de vídeos que nos dan una idea de cuál será el resultado final.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend