Jesús Ramiro galardonado con el Premio de Cocina Saludable en Fisalud’08

Jesús Ramiro cocinero del restaurante, situado en el Museo de la Ciencia de Valladolid, Ramiro’s, ha sido galardonado con el Premio de Cocina Saludable Fisalud 2008.

Jesús Ramiro

Jesús Ramiro
Autor: Justino Díez
Imagen del Real Jardín Botánico, CSIC


El premio fue recogido por su hijo Jesús Ramiro, también cocinero del Ramiro’s, el pasado 28 de noviembre en un acto desarrollado en la Feria Internacional de la Salud, en IFEMA, Madrid.

Este galardón que se entrega por segundo año consecutivo (en la pasada edición recayó en el chef del Café de París de Málaga, José Carlos García) en la Feria Internacional de la Salud, uno de los eventos más relevantes de la salud en nuestro país, y la segunda feria de estas características a nivel europeo por número de visitantes.

Jesús Ramiro (hijo) sorprendió al público presente en el Aula de Cocina de la feria con la elaboración de cinco platos basados en las legumbres castellano-leonesas: “Alubias de La Bañeza con cuscus de coliflor”, “Garbanzos de Fuentesaúco (Zamora) con gambas”, “Judías del Barco de Ávila estofadas con verduras de la huerta castellana”, “Capuccino de lentejas de Armuña (Salamanca) con guisantes” y “Lentejas en vinagreta con puerros de Sahagún y cecina de León”.

Esta claro que la cocina nunca ha estado reñida con la salud y a la vista está que cualquier plato de los que preparó Ramiro en Fisalud 2008 son de lo más saludable.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend