Ángel León nos presenta la primera temporada de El Chef del Mar

Gracias a la generosidad de Ángel León, conocido popularmente como el “Chef del Mar” hemos podido disfrutar  de una jornada de pesca a 15 millas de la bahía de Cádiz, a bordo del “Andalucía Segundo”, en el programa “Cocinando en alta mar”.

Ángel León nos presenta la primera temporada de El Chef del Mar

Hace unos meses os hablamos que el cocinero Ángel León iba ha grabar unos programas especiales sobre gastronomía y algunos productos andaluces, en el cual se le podía ver cocinar tortillas de camarones en pleno Manhattan, Nueva York.

Posteriormente, Ángel León reunió a los 50 mejores cocineros de España, y alguno del extranjero, para que descubrieran por si mismos uno de los artes de pesca más antiguo del mundo, la captura del atún de almadraba. Un espectáculo que sería grabado para posteriormente emitirlo, junto con el anterior y once capítulos más,  en la segunda temporada de El Chef del Mar. Una serie de vídeos que serán emitidos próximamente en Canal Sur y Canal Cocina.

Ahora, gracias a su generosidad, y a petición de muchos usuarios, el cocinero del restaurante A Poniente, Ángel León, ha comenzado a publicar en su web elchefdelmar.com, la primera temporada de El Chef del Mar para que todo aquel que quiera pueda verlo en “abierto”.  “Cocinando en alta mar”, es el primer programa que grabó para televisión, y al ser un acto tan altruista lo ha dado a conocer en su Facebook para que todos sus amig@s nos diéramos por enterados.

“Cocinado en alta mar” es un vídeo, de cerca de media hora de duración, en el cual el propio Ángel León nos muestra un día normal y corriente en la vida de los pescadores andaluces, a bordo el barco “Andalucía Segundo“. Siendo el propio Chef del Mar quien nos relate la forma de trabajar y los diferentes tipos de pescados que se capturan en el mar. Además nos enseña como prepara un rancho muy especial a los tripulantes del barco, una “olla marina”, un guiso muy humilde elaborado con productos sublimes.


Una receta que colma el hambre de los pescadores y las ansias de aprender más de los que admiramos a Ángel León, el Chef del Mar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend