“Cena de Gala”: famosos y cocineros de prestigio

Cena de Gala” es un espacio en el que un cocinero de prestigio nos enseñara, junto a un famoso aficionado a la cocina, un menú especial para la Navidad.

pularda asada para navidad

Para este programa tan especial, Canal Cocina, ha contado con la colaboración de algunos de los cocineros más reconocidos del momento como pueden ser Paco Roncero, Andrés Madrigal, Joaquín Felipe, Ramón Freixa y Óscar Velasco.

Unos chefs que serán los encargados de elaborar unos sencillos menús de Navidad, mano a mano, con otros tantos famosos.

El lunes 15 de diciembre, el primer cocinero que pise el plató de “Cena de Gala” es Ramón Freixa, junto a él estará el cantante Carlos Baute.  Ambos nos darán las “claves” para elaborar una “mezcla de mariscos con consomé vegetal” y un “San Pedro asado sobre papel de pino con cuscus vegetal y avellanas, como plato principal.

El martes 16, Andrés Madrigal, cuyo restaurante Alboroque de Madrid ha sido distinguido recientemente con una estrella por la Guía Michelín, compartirá junto con los Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, unas “alcachofas rellenas de almejas en salsa verde” y “hígado de pato sobre brioche y uvas moscateles al oporto”.

El 17 de diciembre, miércoles, Joaquín Felipe acompañado de Goyo González nos enseñará a elaborar una “ensalada de berberechos con salmorejo de tomates amarillos” y un “lomo de atún rojo con garum, tempura de pimientos de Guernika y piparras en vinagre”.



El jueves, Paco Roncero, Estado Puro, ayudado por Concha Galán, prepararan un “Chop suey de almejas con infusión de mantequilla, tomillo y limón y fardos de calamar con endibias y tomate en almíbar”.

En el último día, el viernes 19, Oscar Velasco, Premio Nacional de Gastronomía y cocinero del Restaurante Sant Celoni con dos estrellas Michelín, y Sergio Dalma nos enseñaran a elaborar unos “fideos de calabacín con atún y tomate, marinado en caramelo de soja y pedro Ximénez” y de segundo un “carré de cochinillo de Segovia asado al momento con espinacas y salsa de vino tinto”.

Pero esto no es todo. En todos los menús del programa “Cena de Gala” un barman preparará exquisitos combinados para sorprender a nuestros familiares y amigos en estas fechas tan señaladas.

Además de lo puramente gastronómico el nuevo programa, “Cena de gala“, dedicará una especial atención a todo el tema de la decoración de Navidad. Nos aconsejarán como decorar la mesa, que vajilla y cristalería es mejor para estos días, etc. Todo ello con la ayuda de estilistas y directoras de prestigiosas revistas de decoración.

Sin duda esta es una buena manera para ir cogiendo “ambiente” navideño. Si todavía no lo tienes, echa un vistazo a los programas que nos ofrece Canal Cocina y, en especial, Cena de Gala.

¿Te lo vas ha perder?

Vía: teleindiscreta

Más información: canalcocina.com

Send this to friend