Carme Ruscalleda sacará una linea de productos gourmet

Carme Ruscalleda ha cerrado un acuerdo de colaboración con la bodega Juan Alcorta, que tendrá como resultado un innovador proyecto de investigación organoléptica.

Alcorta & Carme ruscalleda

La cocinera catalana Carme Ruscalleda trabajará junto a Elena Adell, enóloga de la bodega Juan Alcorta, para descubrir la esencia de la cocina contemporánea unida a la más profunda tradición enológica. El objetivo de esta gran colaboración entre la alta cocina y la enología es conjugar la esencia de sus respectivos terruños para crear una nueva y original experiencia sensorial entorno a uno de los mejores vinos de La Rioja, Alcorta.

La única mujer en el mundo que ostenta cinco estrellas de la Guía Michelin ha elegido Alcorta para desarrollar una nueva gama de productos gourmet, con los que pretende dar una nueva visión de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra gastronomía, el vino, y sus aplicaciones en la cocina contemporánea.

Según la chef catalana, “afrontamos la creación de unos productos que no existen en la gastronomía, y que el que invita a crearlos es el propio vino, con el objetivo de recuperar el valor histórico del vino en la cocina”. Elena Adell, por su parte, considera fundamental el equilibrio entre vino y gastronomía, “para que ambos se vean en su conjunto, y que uno se vea siempre potenciado por el otro y viceversa”.

El proyecto, iniciado el pasado mes de abril, se materializará en la creación de una edición especial de Alcorta, firmada por la chef Carme Ruscalleda que, según la enóloga Elena Adell, es “un vino tremendamente expresivo, muy aromático y en el que se perciben todos los aromas de una manera muy nítida, pero al llegar a la boca alcanzan un equilibrio total”.

Este vino será el pilar que Ruscalleda utilice en la elaboración de una gama de productos gourmet, de origen magistral y sabor único, en los que, según la propia cocinera, “el vino mantendrá su carácter y valor, pero dialogando de forma totalmente estable con los demás elementos, como los frutos secos, verduras o frutas con total estabilidad”, y que estarán en el mercado a finales de este año.

Estaremos atentos a los resultados de esta colaboración entre Carme Ruscalleda y la bodega Juan Alcorta.

Vía: noticiasdelvino.com

Fotografía:  P.rsoto en Flickr

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.