Ángel León, el “Chef del Mar”

Ángel León, el “Chef del Mar”, venderá tortillas de camarones en las calles de Nueva York.

Ángel León, el Chef del Mar

El cocinero andaluz Ángel León instalará el próximo 23 de enero en la Quinta Avenida, la calle mas famosa de de la ciudad de Nueva York, una especie de carrito o kiosco , como los que venden perritos calientes y otros alimentos, en los cuales ofrecerá tortillas de camarones hechas a la manera tradicional, con harina de garbanzos y trigo, ademas de los preciados camarones que llegaran hasta la ciudad de los rascacielos, congelados, especialmente para ello.

Esto no quiere decir que Ángel León vaya ha cambiar su restaurante A Poniente por un puesto itinerante en Nueva York, sino que esta actividad es parte de uno de los 12 nuevos programas que el cocinero gaditano esta rodando actualmente.

Los nuevos programas, denominados “Chef del Mar“, son una serie de documentales creados por el propio Ángel León cocina y del que ya se editaron 6 volúmenes, se emitirán a través de Canal Cocina y Canal Sur.

Otro de estos programas tratara sobre la captura del atún de almadraba en Cadiz. En esta ocasión, Ángel León asistirá junto a otros cocineros españoles a una “levantá” en Zahara de los Atunes.

El cerdo ibérico o las gambas rojas de Almeriense también serán protagonistas en estos programas gastronómicos.

Pero uno de los programas del “Chef del Mar” que tendrá mas importancia para el cocinero se grabará en el Instituto Culinario Francés de Nueva York.

Sera entonces, el 19 de enero, cuando Ángel León pronuncie una conferencia sobre su experiencia en la cocina con el pescado y los productos marinos, como el plancton (extracto de micro algas marinas), un producto que utiliza frecuentemente en sus platos para aromatizarles.

Además de esta conferencia, durante estos tres días, León promocionara la cocina gaditana y los vinos del marco de Jerez en el Instituto Culinario Francés de Nueva York.

Pero esto no será todo, ya que también tendrá tiempo de visitar las instalaciones del “Blue Hill Farm“, la granja restaurante (tres estrellas Michelin) del mejor cocinero de Estados Unidos, Dan Barber.

Ángel León conoció a Dan Barber el pasado mes de septiembre en Sevilla, durante la celebración del congreso gastronómico Andalucía Sabor. Allí coincidieron y entablaron una relación que hizo que el cocinero americano le invitase a su granja para que enseñase su forma de cocinar a los clientes del restaurante.

Aunque el plato fuerte de la visita de Ángel León a Nueva York será la cena que ofrecerá en el “Blue Hill Farm“, el 24 de enero, para 50 periodistas estadounidenses especializados en gastronomía.
CAVIAR

Estos tendrán la oportunidad de degustar un menú que comenzara con un Sashimi de caballa y un arroz con plancton marino y “volaores”, un pez habitual en el Campo de Gibraltar que se toma seco. A continuación mostrara su versión de los chocos guisados en amarillo para luego continuar con un trozo de ternera brava y, para terminar, una infusión de papada ibérica con yema de huevo trufada. El plato dulce estará elaborado con levadura de vino fino, un producto que se produce con la crianza del vino y sobre el que el propio Ángel León ha realizado numerosas investigaciones.

Para la elaboración de esta cena contara con el equipo al completo de su restaurante A Poniente, encabezado por su jefe de cocina Juan Luis Fernández.

Una ocasión única, del 19 al 23 de enero del 2010, para demostrar en Nueva York el poderío del cocinero Ángel León y en especial los grandes productos que tiene la gastronomía andaluza.

Aún no han comenzado a grabarse y ya estamos deseando ver resultado de los nuevos programas de Ángel León, el “Chef del Mar“.

Vía: lavozdigital.es

Mas informacion y fotografias: chefdelmar.com

5 Respuestas

  1. recetasok

    felicidades por dar a conocer nuestros productos andaluces en Nueva York, como son los camarones en tortillas, un manjar digno de ser dado a conocer. Tampoco estaria mal vender en el lote unos chanquetes fritos de Málaga que seguro que no los conocen. saludos.

    Responder
  2. Carmen

    Me siento orgullososa que un cocinero gaditano, Ángel León, tenga 2 estrellas Michelín. Qué bueno lo de las tortillitas de camarones eso si que es arte. Lo demás es cuento. Las tortillitas con papel de estrasa. jajaja.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.